¿Alguien quiere sacar el transporte público del Centro Histórico?

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Aun no se sabe quién ganará el concurso de la licitación para la construcción millonaria de la Plaza Mololoa, antes Plaza de la Música, tampoco se ha sabido si la licitación será por «invitación» o pública, lo cierto es que los constructores nayaritas que sí se dedican con esto a ganarse el sustento familiar aun están sin chamba, al igual que los abogados.

Por ahí se dice que son solo tres constructoras las que han ganado estas licitaciones, las cuales han construido las nuevas avenidas de nuestra capital, así como el bulevar Aguamilpa hasta la Cantera, pero ¡ojo!, esto es un secreto a voces pero nadie se atreve a decir quiénes son los verdaderos dueños de estas tres constructoras que le han quitado el trabajo a los constructores tepicenses. En fin, cada quien es dueño de sus decisiones, los cierto es que esta obra de la ex plaza de la música todavía no inicia, por lo tanto ya veremos quién es el ganón en esta magna obra de construcción.

POR OTRA parte, ya volvió la líder de la PLANILLA BLANCA de sus vacaciones en CANADÁ, digo, eso dicen sus más cercanos seguidores que andaba por allá, debe de tener mucha lana la doña esta, pues una vez dijo que ganaba seis mil pesos y a pesar de este salario, diariamente desayunaba con sus seguidores en distintos hoteles de lujo de nuestra ciudad.

Lo que quiere decir que sí gana bien o tiene su buena lana, pues ya volvió otra vez a las andadas, Pues Adelaida volvió a abrir la boca de nuevo, por lo que la pregunta es, ¿qué ira a ser de Adelaida cuando termine este sexenio? Porque no creemos que su tirada sea como la que hizo Joel Murgo para mantener al SITEM, pese a que Antonio Echevarría Domínguez se arrepintió de haberle dado alas a este alacrán, ya no le pudo quitar la ponzoña.

Dicen que el que fuera su asesor laboral el Licenciado Cepillín, todavía de vez en cuando lo ven correr pal cerro de San Juan a descargar el «chorrillo» que aún no se le quita desde hace muchos años por el coraje de haberle hecho los mandados a Joel Murgo. Pero ahí cuando menos tenía ya más de un par de cientos de agremiados, y Adelaida apenas llega a lo que la Ley Federal del Trabajo estipula no más de treinta elementos y todos tienen cartera, quién sabe cómo se vayan a repartir el billete.

Por cierto, esta no es una nota pagada, porque cada que escribo algo de esto dicen por ahí que son pagadas. Simplemente estoy haciendo uso de la Libertad de Expresión, pero verle futuro a este recién formado sindicato que de inmediato le dieron su registro está muy oscuro y más cuando solo le falta a este gobierno escasos dos años.

AYER LEÍ una opinión del señor Fernando Brahms, dice que el transporte público se debería de sacar del Centro Histórico, argumenta que este es el que hace las calles de nuestra capital intransitables. Como opinión está muy bien, pero habría que preguntarle quién afecta más la circulación en el Centro Histórico, si el transporte público o los vehículos particulares. ¿Por qué mejor no opina que se saquen los vehículos particulares? Pues una de las contras es que más del 60% de la población de Tepic usa el transporte público, y al sacar este servicio del Centro Histórico quedaría toda esta gente desatendida, si tomamos en cuenta que todos los jubilados y pensionados son personas adultas mayores que también quedarían sin este servicio.

Mientras que sería más fácil que el ayuntamiento de Tepic se siente a dialogar con Tránsito del Estado para sacar los vehículos particulares cuando menos del primer cuadro del Centro Histórico como lo han hecho las grandes capitales de nuestro país. Digo esto en el afán de no molestar a nadie, pero con esto último se le daría otra cara a nuestra capital, ya que solo transitaría por ahí el transporte público.

Habrá que recordarle al señor BRAHMS que desde el periodo de Cota Jiménez como presidente municipal, se dio la opción a quien quisiera adecuar terrenos y casas como estacionamientos y se les condonarían los impuestos, esto para aminorar el tráfico en el Centro Histórico, y esto hizo que aumentaran los estacionamientos en el centro de la ciudad, solo que a los dueños les ganó la codicia con el cobro que no está regulado y mucha gente prefiere dar vueltas y vueltas con sus vehículos particulares hasta que su o sus familiares terminan sus compras.

Total, esta también es una opinión.

Deja una respuesta