Al cumplirse cuatro años de su administración, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda también consolida su compromiso de construir y entregar diez mil viviendas para igual número de familias nayaritas en toda su administración. La promesa del mandatario fue entregar tal número de casas durante los seis años de su gobierno y, a dos años de que concluya el plazo, es ya una realidad.
El director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (Iprovinay), Juan Jorge Santiago Ortega, señaló que en lo que va de la actual administración gubernamental se han construido un total de nueve mil 670 viviendas, en los veinte municipios de la entidad, independientemente de las acciones para apoyar en el mejoramiento de inmuebles.
En total, precisó Santiago Ortega, se han invertido alrededor de mil 250 millones de pesos en la construcción de viviendas y en acciones de este mismo rubro, consistentes en apoyo para la edificación de baños, bardeos, techos, pisos, muros, pisos firmes, fogones y ampliaciones de vivienda.
Durante los cuatro años de administración de Roberto Sandoval Castañeda, el Gobierno del Estado, por conducto del Iprovinay, benefició a más de 48 mil familias nayaritas por medio de todos los programas de construcción y mejoramiento de sus hogares, abundó el funcionario.
Todas estas acciones, subrayó, llegaron a los veinte municipios de la entidad; desde Acaponeta hasta Bahía de Banderas, incluyendo la zona serrana de los municipios de El Nayar, La Yesca y Huajicori.
Destacó que se habrá de rebasar con mucho el compromiso del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda en materia de vivienda, pues aún restan dos años para concluir la actual administración gubernamental.
Por lo pronto, anunció, durante el quinto año de gobierno se trabajará de igual forma para atender todas las solicitudes de vivienda y acciones para el mejoramiento de los hogares nayaritas.