Cuando la chucha es brava hasta a los de casa muerde

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Hasta cuándo cesarán las agresiones entre los gobiernos municipal y del estado para que el pueblo tenga los servicios que merece? Apenas el domingo circulaba en las redes sociales la cabalgata del «Bronco» en Monterrey donde fue acompañado por el Gobernador Roberto Sandoval y las críticas no se hicieron esperar.

Pero hay que recordar que ser gobernador no es sinónimo de trabajar las 24 horas del día y no tener ningún día de descanso, además la cabalgata fue en domingo, qué cuánto gastó, quién sabe, pero recuerden que tiene un salario, esto me hace recordar a otra persona que esta sí tiene tiempo sin trabajar y nadie la critica, y se acaba de ir a pasar sus vacaciones a Canadá, y por si fuera poco hasta lo presumió en las redes sociales.

A esta persona nadie la cuestionó siendo que dijo ganar 6000 pesos quincenales y diariamente andar de restaurant en restaurant desayunado con sus seguidores, pero a la mejor y estamos equivocados y se sacó el Melate y es por eso que el pueblo además la mantiene como premio a su gran «sabiduría» del sindicalismo.

En fin, el día de ayer un diario local también aventó un petardazo sobre la muerte de un agente de la policía de Ixtlán del Rio, solo que la información fue totalmente errónea y esto puede confundir a la sociedad, ya que la nota da a entender que este agente fue encontrado como si hubiera sido asesinado al mero estilo del narco, y de acuerdo a nuestras fuentes policiacas no fue así como ya se dio a conocer por ese medio informativo.

Pues el agente era activo y comisionado de la Policía Estatal Preventiva, y estaba al mando del Director de Seguridad Pública de Ixtlán del Río que también es comisionado de la Policía Estatal Preventiva, el occiso era originario de Santiago Ixcuintla donde al parecer se le dio sepultura, no era balazo el de la cabeza ni tampoco lo dejaron cubierto con una manta.

Se sabe que accidentalmente se cayó de una camioneta donde viajaban de regreso a Ixtlán al abrirse la compuerta trasera de dicho vehículo lo que le causó la muerte, todo esto es extraoficial, pero se espera que la Fiscalía dé a conocer los pormenores de los hechos, pero no fue ataque ni mucho menos como se ha estado diciendo por algunos medios.

Por otra parte en menuda bronca se ha metido de nueva cuenta el Secretario de Salud, pues cometió el mismo error que su antecesor, negar hasta el último momento la existencia del DENGUE HEMORRAGICO en nuestro estado, ahora que ya es epidemia hace apenas ocho días que iniciaron con las campañas para combatir el sancudo que lo provoca.

Que la verdad sus fumigaciones no han dado resultado, ya que de acuerdo a los conocedores el químico usado para la exterminación del sancudo está demasiado rebajado, por lo que dudan que esta campaña esté costando un millón de pesos semanales. Pero independientemente de este gasto, ¿por qué operarse hasta que el agua les llega al cuello?

Si mal no recordamos los nayaritas, es que cada que surge esta epidemia siempre se ha tratado de cubrir por parte de la Secretaría de Salud a pesar de tener todos los hospitales públicos y privados llenos de enfermos, y al final como siempre, minimizando el problema intentan solucionarlo como cuando se quiere tapar el sol con un dedo.

En fin, seguimos y seguiremos escuchando mentiras del Secretario de Salud como lo hemos hecho durante muchos años, la pregunta es ¿se irá a ir también como su antecesor? Quizá si o quizás no, pero alguien tiene que pagar los platos rotos de tantas mentiras.

Y siguen nadando de muertito en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, tal parece que ahora que los estarán auxiliando de nuevo con el alcoholímetro aleatorio es como si le dijeran a Karin Cabrera, «manda a tu gente a dormir». Por lo tanto los «mordelones» siguen a la deriva solo trabajando de día porque de noche les da miedo o a la mejor les deja más dividendo así a Karin con el ahorro de la gasolina.

Digo, si es que les dan su dotación, porque hubo un tiempo en que aplicaban la «mordida» para poder ponerle gasolina a las patrullas, quién sabe si ahora ya no apliquen esta medida y se porten correctamente, que lo dudamos, ya que cuando la chucha es brava hasta a los de casa muerde.

Deja una respuesta