¡Hijo e’ su! El día de ayer la dirigencia de la APROCON (Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit) tronó en contra de la Secretaría de Salud, diremos que el dirigente de esta asociación señaló la falta de responsabilidad del Secretario de Salud al haber ocultado durante mucho tiempo el estado que guardaba la epidemia de DENGUE HEMORRAGICO en el territorio nayarita al Gobernador del Estado Roberto Sandoval.
Es decir, lo han estado engañando durante mucho tiempo, pues de acuerdo a una investigación hecha en el Hospital General diariamente se han estado haciendo de 150 a 200 muestras de sangre a pacientes con esta enfermedad, y dolosamente se había ocultado, pues apenas hace ocho días que se inició con la campaña para erradicar al mosquito trasmisor.
Pero la Secretaría de Salud culpa a la sociedad de «cochina», y los verdaderos focos productores de este mosquito son aéreas que dependen del gobierno, es por eso que los comunicadores se unen para dar a conocer la verdad, pues sí hay epidemia. Que sigan burlándose del Gobernador sus asesores eso es otra cosa, y aclaramos, esto no tiene ningún tinte político de parte de los comunicadores.
Pues esto que está pasando también es responsabilidad del Ayuntamiento que encabeza Polo Domínguez, quien para quitarse el problema ahora mandó a los policías a fumigar calles, con esto deja a merced de la delincuencia a la sociedad. Nada mas falta que ahora también mande a los agentes viales y entonces sí la capital será un caos.
Las preguntas son ¿por qué ocultar a la población que sí hay dengue hemorrágico?, o ¿qué acaso la salud de los nayaritas no es importante para estos médicos que hicieron el juramento de Hipócrates? Bien dice el dicho «no me ayudes compadre», con esto lo que está haciendo el Secretario de Salud es mermarle puntos a la carrera política del Gobernador.
Por lo que desde ahora no habrá ningún encubrimiento de parte de la prensa, pues nosotros nos debemos a ustedes que son la sociedad y nuestro deber es informar con veracidad, y la Secretaría de Salud por años ha estado engañando y mintiendo hasta que le llega el agua al cuello como es el caso que ahora está sucediendo.
Que lastima que ahora que está al frente un doctor esto se les haya salido de control, la vez pasada era un empresario el que la dirigía, entendible pero no aceptada su administración de la salud por el desconocimiento de causa, pero ahora esto no tiene perdón de dios, y al paso que vamos todo esto se verá reflejado en las urnas en las próximas elecciones.
Admite más de 700 casos de dengue y varias decenas de chikungunya, pero dice que no es epidemia, «mira que a gusto», quiere decir que el Doctor Jarero quiere que el 50 por ciento de la población se enferme para poder decir es epidemia, pues aquí no están contando todas las personas que se están atendiendo en sus casas del mismo dengue, «sangre de Cristo» dijera Chuy Cervantes, cuánta maldad.
Falta de ética profesional de parte del director del sector salud ojala utilizará el mismo criterio al cobrar su nomina
La Salud Pública, si no le inviertes te cobra factura y, eso es lo que está sucediendo hoy en día, el presupuesto para ello se a invertido en otras cosas o posiblemente se lo han chingado y el pueblo es el «pagano» como siempre.
comparto su opinion y le agrego que las primeras nebulaciones eran incoloras como simuladas por la ssa y que bueno que polo utiliza hasta los policias en dengue puede causarnos la muerte