La Policía Municipal en el ojo del huracán

octavioPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El pleito entre el Ayuntamiento de Tepic y el Estado nada tiene que ver para que la ciudadanía pague los platos rotos, por principio de cuentas circula en las redes sociales un video donde tres agentes municipales tienen tirado en el piso a un hombre, este llora al ver su impotencia ante la cerrazón de los uniformados a quienes no les importó que fuera la hora pico y la avenida principal de nuestra madreada ciudad estuviera llena de transeúntes.

Aquí los cuicos del Teniente Coronel Jorge Alberto Berecochea García están demostrando que no tienen ni un poco de sentido común, que eso ya lo sabe toda la ciudadanía. Lo cierto es que estos dos sujetos y la mujer todavía haciendo alarde de su asombroso conocimiento sobre nuestra Carta Magna, todavía encaran y dicen que hasta golpearon al joven que estaba tomando un video de lo que estaba sucediendo. Y todavía le gritan, «NO TOMES FOTOS SI NO ERES PERIODISTA».

Órale, con esto quiere decir que la mayoría de la sociedad no tiene derecho a emitir su opinión sobre el mal desempeño de su trabajo, esto a pesar de que es el mismo pueblo el que les paga su salario, o qué, para estos cuicos quiere decir que si una persona afectada de sus facultades mentales camina por la calle eso es motivo para que ellos le delimiten dónde sí y dónde no puede caminar, que poca madre erda’ de dios.

Hasta ahora no se ha dado a conocer qué pasó con estos prepotentes servidores públicos, y apenas a dos días de este suceso y ya está otro en puerta, pues fueron reportados en el Hospital del ISSTE otros dos policías que con la misma prepotencia trataron muy mal a la visita de un paciente. Y lo clásico, después de hacer sus sainetes todavía se niegan a dar su nombre. ¿Qué estará pasando al interior de la Policía Municipal?

¿Puede o no con el paquete Berecochea García? Pues hasta ahora no se sabe bien cuál es el papel que juega la Policía Municipal en este hospital, o son auxiliares médicos o son «VIGILANTES», lo cual por cierto esto último es por lo que se les paga, estos policías se supone que están en las entradas revisando quién entra y quién sale, no andar cuarto por cuarto sacando o regañando a la gente que visita o cuida a algún paciente.

Pero bueno, estamos en Nayarit y aquí todo se puede, primero se le sale de control Tránsito Municipal y ahora estos cuicos hacen lo que les da su gana, no se vale, si en verdad estos agentes no tienen vocación de servicio pues la cosa es muy fácil, que se den de baja y ya, así le dejan el campo a otro que sí quiere servir a su comunidad, no chingarla.

Lo cierto es que a Berecochea le hace falta ponerse a dar una vuelta por donde sus genízaros trabajan, en lugar de andar tirando rostro con las agentes que trae en su guardia personal, las cuales por cierto quién sabe de dónde las habrán sacado, pero dan miedo solo de verlas, no piensen mal pero andan armadas hasta los dientes.

Total, esperemos que la policía a estas alturas del partido que les han aumentado el sueldo, se pongan a trabajar como debe ser y no nada más anden chingando al prójimo.

Deja una respuesta