¡Hijo e’ su! se interrumpe la tranquilidad en la capital nayarita, el pasado lunes al filo de las once de la noche, se dice que un vehículo arribó a un domicilio de la colonia Morelos en esta capital, de ahí bajaron unos sujetos -sin que hasta el momento se especifique ni oficial ni extraoficialmente cuántos eran-, mismos que se lían a golpes con los del citado domicilio y luego uno de los del vehículo dispara una arma de fuego hiriendo a uno de los contrarios.
Otra versión es que varios sujetos se agarraban a golpes y de pronto una persona desconocida a distancia disparó un arna de fuego e hirió a uno de los que participan en la refriega. Dicen que este sujeto desconocido se fue sin que nadie lograra identificarlo.
Por otra parte se habla de que en el lugar de los hechos fueron encontradas en el suelo algunas bolsitas que se sospecha por algunos podrían haber contenido alguna droga.
En fin, se habla de un detenido y un lesionado no grave y estos dos sujetos pueden tener consigo la verdad, por lo pronto después de algunos años de tranquilidad, alguien que no conoce bien al Fiscal General del Estado rompió las reglas y de seguro muy pronto estará pagando las consecuencias, y ahora sí se puede decir que este fue un caso aislado como cualquiera que no puede o no debe generar una nueva psicosis como ya intentan generarla en las redes sociales.
POR OTRA parte, con el término del llamado BUEN FIN la PROFECO como siempre se hizo de la vista gorda, y en la mayoría de los lugares ni había los descuentos esperados, y donde supuestamente los había, los precios de acuerdo a algunos clientes que nos tocó entrevistar, estaban un poco alterados a los días de ventas normales.
Por lo que se puede decir aparte de este que se estima es el más grande timo al consumidor, aquí en Nayarit no se verá reflejado el desfogue de la economía como ya algunos medios de comunicación lo dicen, pues las ventas fueron en las tiendas de autoservicio o departamentales donde se cuenta con el servicio de pago con tarjeta de crédito y tienen convenios con los distintos bancos.
Y si a esto le agregamos que todas estas tiendas tienen sus matrices en otros estados y el dinero se va de Nayarit, lo que realmente se queda aquí son los raquíticos sueldos que estas empresas les pagan a sus trabajadores. Pero esto no quiere decir que la economía suba, pues los trabajadores cobran todo el año haya BUEN FIN o no lo haya, entonces, ¿cuál aumento de la economía en Nayarit?, de nuevo regresan los sueños guajiros y los espejitos.
LO QUE FALTABA, creo que a los políticos no les ha caído el veinte de las circunstancias en que estamos viviendo los nayaritas, ¡hijo e’ su!, aun falta más de un año para que inicien con sus campañas y muchos desde hace tiempo ya las llevan adelantadas, quién sabe quién encuerdó a Layin con la idea de que él será el próximo gobernador de nuestro madreado estado.
Digo, eso que quiera qué importa, pero que ya ande haciendo el ridículo por allá por los YUNAITES dejando a San Blas a la buena de dios, eso ya es otra cosa, pero también se dice que por ahora Layin es solo la pantalla para los fines de otras personas, quienes llegado el momento le pedirán cuentas con sus «electores», que la verdad esto sí coincide con las supuestas aspiraciones del «RANCHERO MODERNO».
Lo cierto es que de nuevo Layin vuelve a acaparar los reflectores nacionales, a ver si ahora sí Adela Micha le hace caso y le agarra la palabra de matrimonio y se viene como primera dama del estado, ya ven que las trabajadoras de Televisa están de moda como primeras damas, y nada raro sería que Nayarit no tuviera una de estas «estrellas».
Por lo pronto el INE se ha hecho de la vista gorda, y no solo es Layin el único calenturiento y con deseos aparentes de ser el sucesor de Roberto Sandoval, ya que hasta ahora ya se han visto muchos tiradores, el único que hasta ahora no se ha tibiado y sigue trabajando por Nayarit es Guadalupe Acosta Naranjo, pero de este señor ya sabemos que sus decisiones siempre han sido en la recta final de la contienda.
En resumidas cuentas, lo único cierto es que Nayarit está en la pobreza, es cierto también que vivimos una paz y tranquilidad que otros estados ya la quisieran, pero desgraciadamente con estas dos cosas no se come.