Policía detiene al asesino de los dueños de «LA LOBINA»

lobinaPor: Oscar Zúñiga

Hace poco más de un año al medio día del 12 de junio del año 2014, en una de las calles del Fraccionamiento Ciudad del Valle se realizó un macabro hallazgo donde estaba vilmente asesinado y con saña un matrimonio, el caso fue muy sonado, ya que los occisos eran gente muy conocida y respetada, empresarios dueños de un restaurant ubicado por la calle Revolución Social mejor conocida como la calle del chorizo.

Este restaurant propiedad del matrimonio de Julio Octavio Alvarado Ruiz y Genoveva Acosta Rendón (hoy occisos), fue visitado por políticos, estudiantes y gran parte de nuestra sociedad, pues este matrimonio tenía como especialidad la lobina en todas sus presentaciones culinarias.

Fue así que el brutal homicidio de este matrimonio hizo que la POLICÍA NAYARIT se diera a la tarea de llevar esta investigación para dar con el paradero del o los homicidas como en un principio se manejaba, pues en los indicios había el móvil del robo, ya que días después fue encontrando por la policía el vehículo propiedad de Julio Octavio Alvarado en una calle a un costado de donde se encuentra la lechera San Marcos.

Siendo este el primer indicio que tuvo la policía para dar con el paradero de quien ahora se sabe fue un solo asesino, había huellas digitales encontradas en la casa que fueron sacadas de una cinta color canela que había utilizado el asesino para amarrar a sus víctimas, también en el vehículo encontrado, pero desgraciadamente este asesino nunca había sido fichado y el sistema no tenía datos sobre él.

Por lo que de nuevo la búsqueda inició, pues otro de los cabos sueltos era encontrar un teléfono que también se había llevado el asesino, aquí fue donde comenzó el éxito de la búsqueda de la policía al lograr la ubicación de dicho chip, pero de nuevo la persona que lo tenía no era la que se buscaba, ya que esta solo le había comprado este chip al verdadero asesino.

Pero ya se había logrado algo, ahora sí la policía tenía la identificación del asesino, y cotejada con un video de una casa donde había abandonado el vehículo cerca de la lechera, ya se sabía quién y cómo era, por lo que de nuevo inicia la búsqueda hasta logar detenerlo fuero del municipio de Tepic.

El Asesino

Efraín Valdivia Rendón, hijo de la empleada domestica del matrimonio asesinado, esto vino a despejar la incógnita del por qué las cerraduras de la casa no habían sido violadas. En su declaración este asesino dijo haber llegado a la casa de sus víctimas, quienes sin imaginar lo que este tramaba le ofrecieron de beber agua.

Momentos después somete a Genoveva y después a Julio Octavio para enseguida darles muerte a cuchilladas, según dice este homicida su acción fue para robarle al matrimonio, llevándose cinco mil pesos, el teléfono y el vehículo.

No cabe duda, qué poco vale una vida para este tipo de personas, pues con esto destruyó una familia, una pequeña empresa que ya cerró sus puertas y dejó de dar trabajo a las familias que de ahí se mantenían.

De acuerdo a la declaración del Fiscal Edgar Veytia, la Fiscalía pedirá todo el peso de la ley con la pena máxima de 50 años para este homicida, tal y como se pidió para aquella psicóloga que asesinó a su propia madre, o a la mujer que sustrajo del vientre de su madre una criatura que intentó pasar como hijo de ella dejándola muerta en un edificio de departamentos, podríamos enumerar más casos, pero no es ninguna gracia estar recordando estos fatales acontecimientos.

Por lo pronto, este asesino ya se encuentra tras las rejas y ahora sabrá cómo es el peso de la ley, bien dice Edgar Veytia, «NAYARIT NO ES TIERRA FÉRTIL PARA

DELINCUENTES».

Deja una respuesta