Qué ganan los mexicanos con la captura del Chapo Guzmán

chapoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! De nuevo inicia la función de circo en nuestro país, el Presidente de México adelantándose a todos los medios de comunicación (menos a Televisa), da a conocer por medio de twitter la detención de Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, noticia que desplazó a la más apremiante necesidad de la sociedad mexicana que en ese momento era la devaluación de nuestra moneda nacional.

Claro que hasta ahora es solo eso, lo que se estima que esto también servirá de cortina de humo para no descobijar nuevamente a la clase política como ya dueña del petróleo de los mexicanos, quienes valiéndose de mediadores extranjeros ganaron de calle las licitaciones como socios de PEMEX. Esto para explorar y explotar los recursos petroleros que durante muchos años nos hicieron creer que eran de los mexicanos.

Ahora la historia cambia, las televisoras nacionales estarán como siempre dos semanas bombardeando a la sociedad con la noticia de la detención de Joaquín Guzmán Loera, detención que para muchos significa tranquilidad y para otros simplemente morbosidad y negocio.

Pero en realidad habría que preguntarnos, ¿qué ganamos los mexicanos con la detención del Chapo Guzmán? Pues con esta detención no se acabará el narcotráfico, ya que desgraciadamente esto es ya un mal necesario para nuestro país y para el mundo entero, por lo tanto los mexicanos repito, no ganamos nada, pues vendrán otros jefes y la vida seguirá igual, el gobierno de lo que se debería de preocupar es por erradicar realmente la corrupción y no andar haciendo pantomimas de este tipo para quedar bien con otros países, o ¿qué acaso México no es libre?

Hasta ahora la dependencia con USA se está haciendo más evidente, ¿será acaso porque Estados Unidos es el mayor consumidor de la droga que se produce en México? O seguimos siendo lo que una vez dijo un Secretario de relaciones exteriores de nuestro país, que México era el traspatio de Estados Unidos. La verdad es que mientras se hace alarde de esta detención el dólar sigue subiendo castigando el bolsillo de los mexicanos.

En este tema sería bueno que saliera a dar la cara el flamante Gobernador del Banco de México Agustín Carstens, quien desde su inicio en esa dirección bancaria siempre ha dicho puras pendejadas que nos han ido hundiendo poco a poco hacia un gran endeudamiento como el de los años ochentas, y es lógico que a ellos no les afectan este tipo de devaluaciones, pues con salarios de medio millón de pesos mensuales y las compensaciones extras que les dan los empresarios jamás sufrirán ni sabrán lo que es que la gente se quede sin comer.

Pero bueno, qué mas podemos esperar los mexicanos con este tipo de funciones, bien dicen el dicho, al pueblo pan y circo, no cabe duda que los romanos no eran tontos, solo que ellos vivieron en otra época, pero aquí en México la clase política nos quiere hacer creer que el tiempo nunca cambió.

Total, esta es la primera gran cortina de humo del 2016, ojalá y ahora no se les vuelva a escapar, pues como parte del SHOW a Televisa y TV Azteca se les olvidó darle seguimiento o en su caso dar a conocer la investigación de los implicados en la fuga, porque para esto si es que se fue realmente por el túnel, ¿quién facilitó los planos de este centro penitenciario?

Creo que eso no estará en discusión ahora, pues ya está de vuelta en el Altiplano, y como siempre los que pagan el pato son los de abajo, en fin, viva México y viva la corrupción que nos gobierna.

Deja una respuesta