El PRD a favor de la transparencia y combate a la corrupción

Fco. Javier Castellón Fonseca
Fco. Javier Castellón Fonseca

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Así se hacen los chismes, en una entrevista realizada ayer por la mañana al líder del PRD en Nayarit al Maestro en Ciencias y ex rector de nuestra máxima casa de estudios UAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, desmintió que su partido vaya a separar de algún cargo a algún miembro que apoyara a los candidatos externos, esto bajo el planteamiento del Diputado Pavel Jarero al partido.

Castellón fue muy claro y dijo: «Eso se va a ver, uno es Consejero Estatal y otro el Secretario de Movimientos Sociales del Comité, hicieron la solicitud donde  incorporáramos en el orden del día un punto donde se plantea la posible separación del cargo de los miembros del Comité Estatal y Municipales que apoyaran candidatos externos».

«Lo que hicimos nosotros fue darle entrada y en la próxima sesión lo vamos a discutir de una manera abierta con los miembros del comité,  que pensamos que es un tema que debe debatirse en temas que nuestro partido debe de seguir para el proceso  del 2017 y lo vamos a reflexionar».

Sonia Nohelia Ibarra Franquez
Sonia Nohelia Ibarra Franquez

«De ahí tomaremos acuerdos al respecto al interior de nuestro Comité Estatal, pues lo primero que hay que hacer es ver cuál es la petición, pues el escrito que nos enviaron decía que se suspendieran o se removieran los miembros del Comité Estatal y Municipal que apoyaran a los aspirantes, no decía externos, decía aspirantes, entonces vamos a discutirlo serenamente y ya tomaremos alguna decisión en consecuencia», finalizó.

Con esto se termina el rumor propagado por el Diputado Pavel Jarero quien es uno de estos promotores, por lo que los que intentan vender al partido ya saben lo que dijo el maestro, puede haber consecuencias, por lo tanto esos que ya aseguran su liana para brincar es la primera llamada para que no canten victoria.

Ahí mismo nos encontramos a la Diputada Sonia Nohelia Ibarra Fránquez quien estaba como invitada  en una reunión de Regidores de todo el estado donde con el Coordinador Nacional de los regidores del PRD, por cierto muy amable, contestó a nuestra pregunta que le hicimos.

Le preguntamos que si tomaría parte activa de esta reunión y dijo: «Nosotros como partido tenemos parte activa en estas organizaciones donde están los diputados y otro donde están los alcaldes y regidores, donde se ven asuntos de las políticas públicas y de los recursos que se están bajando, y la idea de hoy es conformar nuestra coordinadora estatal de regidores. Esto con el fin que los regidores del PRD hablen un mismo idioma, que se empujen políticas públicas en beneficio de la ciudanía y hoy vamos empujar todo el tema de transparencia, el combate a la corrupción, a la rendición de cuentas, que esa es una de las principales tareas que tienen nuestros regidores en estar muy atentos en la obra pública y que ellos mismos estén a la altura de las circunstancias, ya que la ciudadanía hoy necesita esto, ya que cada día la ciudadanía cree menos en los partidos políticos y mostros tenemos que comprometernos a cambiar esa opinión, de la ciudadanía». Puntualizó.

¡Ojo! si en verdad ahora el PRD quiere cambiar, es muy probable que para el 2017 logre reunir otra vez a sus huestes, por lo que es muy probable que en lo que resta del sexenio veamos muchos cambios políticos en bien de la sociedad, pues primero hace falta que la ciudadanía vuelva a creer en sus gobernantes, que estos cumplan sus promesas de campaña, que haya trabajos con salarios dignos,  que la economía fluya, que no se quede estancada en las manos de algunos cuantos.

Pues la verdad el pueblo ya está cansado de que sexenio a sexenio vea nacer nuevos ricos, mientras que a la población que es la que los lleva al poder le dan migajas solo para que no se muera de hambre, en fin, veremos si en verdad el PRD pone la muestra y ahora si Nayarit vive el verdadero cambio que necesita.

Deja una respuesta