Nayarit buscará el título de la Liga Femenil de Baloncesto Profesional

tituloEl equipo de basquetbol Mexcaltecas de Nayarit buscará el título de la Liga Femenil de Baloncesto Profesional, Temporada 2016, con refuerzos extranjeros y algunas seleccionadas nacionales, pero sobre todo con el 80 por ciento de jugadoras nacidas en la entidad, afirmó Jesús López, gerente general de la escuadra.

En rueda de prensa, realizada en el Gimnasio ‘Niños Héroes’ de Tepic, el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ramón Ariel Lugo Corrales —a nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda— ratificó el compromiso con los deportistas de Nayarit, en especial con el equipo que representará a Nayarit en el baloncesto profesional.

“Este gimnasio tendrá algunas modificaciones que lo harán verse mejor. Contará con marcadores oficiales, así como un mejoramiento sustancial en la duela y remozamiento en general. Así han sido las instrucciones del jefe del Ejecutivo, en el sentido de apoyar en todo este gran proyecto, que dicho sea de paso han estado haciendo muy bien las cosas en sus campañas anteriores”, dijo.

Por su parte, el gerente del equipo nayarita agradeció el respaldo del Gobierno del Estado: “gracias a este apoyo, a la par de lo deportivo, el club Mexcaltecas tiene sus fuerzas básicas en municipios como Tepic y Ruiz. Queremos ir abriendo más escuelas a lo largo de Nayarit, porque la idea es también ir formando jugadoras que en un futuro, a mediano plazo, vistan la playera del primer equipo”.

La escuadra nayarita cuenta con tres jugadoras seleccionadas nacionales: la nayarita Romina Berumen y los refuerzos sinaloenses Sofía Moreno y Jazmín Valenzuela, así como la incursión de dos jugadoras extranjeras: Sabina Bello, de Uruguay, y Hasina Muhammad, de Estados Unidos. Cabe señalar que serán entrenadas por el coach Gerardo Guzmán Jiménez.

Este sábado, las Mexcaltecas de Nayarit debutarán en casa recibiendo al equipo Tapatías de Jalisco, partido programado para las 7:30 de la noche, en la duela del Gimnasio Estatal ‘Niños Héroes’.

Deja una respuesta