Realeza de Compostela quiere recuperar sus diez millones de pesos

Agustín Cambero Alicia Monroy
Agustín Cambero
Alicia Monroy

Agustín Cambero es el que gobierna Compostela

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda bien dice el dicho, «el dinero mueve montañas», pero lo que se dice en Compostela por sus pobladores no deja nada a la imaginación, primero, que quien realmente lleva las riendas en el municipio es Agustín Cambero, esposo de la señora Alicia Monroy actual presidenta municipal de ese municipio. Pues en el afán de que la señora Monroy gobernara la hermosa Compostela, se dice también que le compró cara la candidatura, pues primero un conocido abogado que ahora despacha en el IEEN, se la vendía en 6 millones de pesos, pero al final parece ser que se le rajó al rico del pueblo y esta candidatura le salió costando 10 millones de pesos.

Aquí es donde Agustín Cambero aplicó las matemáticas, ya estando su mujer en el poder, vino el cambio total para la gente que les dio su voto, pues no se mueve ni una mosca si Agustín no lo autoriza, pues entre él, su hijo y una de sus nietas mueven los hilos.

He aquí lo interesante, la que realmente maneja los dineros del pueblo -ya que el tesorero municipal solo es un títere que cobra sin hacer nada-, es la nieta de Agustín y Licho, pues tiene ubicada una casa frente a donde vive la familia Cambero que es donde está la verdadera administración del municipio, y ahí se maneja la tesorería municipal.

Y esto también se dice es conocido por todos en Compostela, al igual que es el mismo Agustín Cambero quien dirige, manda y autoriza permisos de negocios, en donde por cierto está la rapiña mas reciente con el cobro de licencia a la empresa Farmacias Guadalajara, a quien le estuvieron negando por varios meses la licencia de funcionamiento por el cobro excesivo de varias decenas de miles de pesos.

Aquí a la familia real le importó madre que esta empresa haya llegado al municipio de Compostela a generar empleos, también que la gente comprobara que Alicia Monroy está de parapeto, solo la mantiene las ganas de centavos que tienen que recuperar la familia por los diez millones de pesos que les costó la presidencia municipal.

Pero que eso no es todo, pues aparte de que Agustín es el presidente municipal, la nieta la tesorera, está un hijo de la familia que es donde cierran el círculo en el manejo del municipio, dice la gente que no es la priemera vez que esto se denuncia,  pero que hasta ahora nadie ha hecho caso ni ninguna autoridad se ha molestado en investigar cómo se maneja la verdadera administración del  municipio.

Lo cierto es que por ahora esta familia se ha manejado con nepotismo hacia sus descendientes que son los que están aprovechando lo que por ley le pertenece al pueblo como son los dineros para la obra pública, pues en todo lo que implica gasto del erario público solo la familia es la que hace, construye y dispone, «mira que a gusto».

La enfermedad de poder de Cambero Vizcaíno no tiene límite, quizás esto venga de los fracasos que ha tenido desde que intentó fundar su propio partido político y que la misma gente lo mandó a inflar burros por el pivote. ¿Qué estará pasando que el Órgano de Fiscalización hasta ahora no se ha dado cuenta de las tropelías cometidas en el Ayuntamiento de Compostela?

Ojalá y al nuevo Contralor del Estado el Licenciado Luis Apaseo quien tiene una intachable trayectoria de honradez, le eche una miradita a los libros y las obras que se han realizado en Compostela, si han sido licitadas o simplemente hechas y ordenadas por Agustín Cambero. Que bueno que el Papa no vino a Nayarit, de haberlo hecho es posible que pidiera cadena perpetua para esta familia real de las pocas que quedan en nuestro estado.

Con esto queda al descubierto el por qué los servicios públicos están por los suelos en ese municipio, y no solo los servicios sino la relación de la presidenta municipal con los trabajadores, pues de estos solo unos cuantos de confianza gozan al igual que la realeza de las miles del poder y las migajas que les dan de su riqueza acumulada del erario.

Deja una respuesta