Sacaron de su agujero a la rata Cervantes de Bahía

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Se rumora que los hilos ya están tejidos en Bahía de Banderas, ya que se dice que un alto funcionario del Gobierno Estatal sacó de su escondite a la rata Rafael Cervantes. Hay que recordar que desde que terminó como presidente municipal de Bahía de Banderas se hizo ojo de hormiga, pues era buscado por acreedores a quienes les había pedido el diezmo adelantado y no les cumplió con el reparto de obras al venderlas al mejor postor, dejando al ayuntamiento endeudado con varios cientos de millones de pesos.

Lo cierto es que después de ser llamado a la capital nayarita apareció ya como abanderado de campaña del actual diputado Héctor Santana, mismo que llevó Rafael en su cabalgata prestándole uno de sus mejores caballos, esto nomas para darle una recordadita a la gente de Bahía y no se vayan olvidando de Santana.

El trabajo de Rafael Cervantes ahora consiste en engordarle el caldo como vil gato a su cuñado José Gómez, esto pese a las rencillas familiares que al parecer existen entre ellos, pero la orden es de arriba, esto quiere decir que quien le haya ordenado esto no tomó en cuenta las palabras del Gobernador Roberto Sandoval, quien públicamente dijo que Cervantes Padilla quedaba deslindado completamente del PRI, esto cuando se le descubrieron al parecer varias de sus raterías.

Pero el asunto es que ahora se ve a un Rafael Cervantes en quiebra, con sus suntuosos ranchos desmantelados con los que solo le duró muy poco el gusto, y además lleno de deudas, ahora como político fracasado al igual que muchos tendrá que aguantarse a lo que le manden, lo único que le queda es buscar la cara a tantos y tantos amigos a quienes despreció cuando se subió a la nube.

Por lo que como operador político no creemos que entregue buenas cuentas cuando actualmente está peleando en contra del ejido y de los charros el predio conocido como la Arena Riviera Nayarit (El Lienzo Charro de San José del Valle), cuya propiedad también estaba en su lista para quedarse con ella.

Con todos estos detallitos, ¿quién volverá a creer en Rafael Cervantes en Bahía? Esto a pesar que desde ahora le están volviendo a servir la mesa a José Gómez, pues en el Congreso del Estado ya se cocina aprobar la nueva ley donde quieren que a partir del 2017 los presidentes municipales ya puedan reelegirse, no así los diputados ni los regidores, por lo que ya se le apuesta a la reelección de José Gómez quien de ser cierto esto sería el primer presidente municipal reelecto en Nayarit. Esto vendría a modificar los planes de muchos políticos que no están ahora gozando de las mieles del poder.

Aquí por ejemplo dejarían fuera de la jugada por quién sabe cuántas veces a Raúl de Los Santos, pues ya en los últimos diez años se la han prometido, pero hay que reconocer que hay otros intereses más fuertes, por lo que  desde ahora Raúl ya debe de saber, es y ha sido utilizado de nueva cuenta por el sistema.

Ahora solo falta saber qué es lo que le darían a Héctor Santana si lo que esperan es la reelección de José Gómez en la presidencia municipal de Bahía de Banderas, sería el próximo sindico, porque regidor no, ya que entonces en lugar de subir iría de bajada, por lo que el único camino es que le den una diputación federal, y quizá sea por esto que el tamal ya esté amarrado.

Total, revivir a Rafael Cervantes le puede hacer más mal que bien a los priistas por su mal historial como presidente municipal y veamos por qué: primero, maltratado por Felipe Calderón delante de su comitiva en una de sus visitas a Bahía de Banderas cuando era Presidente de la República por haberse hecho priista; segundo, corrido del PRI por el mismo Gobernador Roberto Sandoval; y tercero, peleado con el pueblo y los ejidatarios que fueron los que lo lanzaron al estrellato de la política y a pesar de esto les dio en toda la madre. Con estos amigos para qué quieren enemigos, pero bien dicen, en la política hay que saber comer mierda, no hacer gestos y pedir más.

Y ya para cerrar con broche de oro, ahora hasta en las redes sociales Rafael Cervantes le pide perdón a Toño Echevarría, después de que se creyó con unos huevotes muy grandes, ahora que ya se le bajaron las ínfulas de grandeza y vive su realidad de mediocridad, ahora sí quiere volver a tener amigos.

Ojalá y los Echevarría lo perdonen, pero los agravios que les hizo con su cargo temporalero creemos que son difíciles de olvidar y más cuando estos empresarios lo que finalmente hicieron fue crear fuentes de trabajo en Bahía de Banderas, total, ojalá y no le apliquen esa leyenda que dice, «úsese y tírese», que es lo que merecen este tipo de sujetos que pierden el piso, la familia y el dinero.

Deja una respuesta