Agradecen entrega de útiles y uniformes escolares

ENTREGADocentes, padres de familia y estudiantes
*Propician la igualdad entre los estudiantes y benefician la economía de los padres de familia, aseguran

Docentes, padres de familia y alumnos de diferentes escuelas primarias y secundarias de Nayarit agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda la entrega de útiles y uniformes escolares, que realiza en los 20 municipios de la entidad, ya que aseguran que dicha acción propicia la igualdad entre los estudiantes y beneficia la economía familiar.

“Agradecerle al Gobernador el apoyo de entrega de uniformes y útiles escolares, ya que con estos elementos nos ayudan a mis padres y a mí; a mis padres de manera económica, así no tendrán que gastar en estos complementos; en cuanto a mí, el uniforme me ayuda a integrarme e identificarme con mis compañeros y amigos; muchas gracias”, dijo la alumna de sexto año de primaria, en Tepic, María Fernanda Salinas Béjar.

ENTREGA1Luego de recibir los beneficios de manos del Gobernador Roberto Sandoval, Teresita de Jesús García Cárdenas, madre de familia del municipio de Santiago Ixcuintla, destacó que antes estos uniformes y útiles no se entregaban, que es un apoyo entregado únicamente por la actual administración estatal.

“Esto es algo muy grande, un agradecimiento a nuestro Gobernador por el gran apoyo que nos ha dado, que realmente se ha necesitado en nuestra comunidad, y estamos viendo que el Gobierno está con nosotros realmente; nos ayuda mucho, porque principalmente aquí todos los niños son iguales, aquí no hay diferencia entre unos y otros, todos son iguales y todos vienen aquí a la escuela con su uniforme dado por nuestro Gobernador”, dijo.

ENTREGA2En su oportunidad, la maestra Carolina Gómez Gradilla expresó que estos apoyos son muy importantes para el sector educativo; “claro que sí, porque ahorita los días en lo económico no son muy favorables; entonces, con los útiles, ya los niños van a poder traer los materiales adecuados a su escuela, y los uniformes igual, ya que es muy importante, porque gracias al uniforme los niños se identifican como estudiantes”.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entrega uniformes, becas y útiles escolares a 188 mil 492 alumnos de mil 684 planteles de educación básica en la entidad. Estos apoyos son de recursos 100 por ciento estatales e implican una inversión total de 122 millones 544 mil 457 pesos.

Deja una respuesta