Comenzó Sexto Campeonato Nacional Charro “El Dorado”

charroABRIÓ LA FIESTA

Breve y sencilla ceremonia es la que se realizó, previo al arranque del Sexto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” de Tepic, misma que encabezó don Roque González Miramontes y su hermano Luis, acompañados del representante del gobernador nayarita, Roberto Sandoval, el Ing. Fernando
Arcadia Aldana y el Mayor de Infantería Fernando Brito Rivero, así como
el coordinador deportivo Raúl Díaz Hernández.
Se escuchó “La Marcha a Zacatecas», vino el desfile de equipos y se hizo presente la escolta charra, se entonó el himno nacional y se retiró el contingente, para dar pie a la inauguración.
Luis González Miramontes agradeció a nombre del comité organizador, la asistencia de los primeros cuatro equipos y destacó que: “Es un honor recibirlos y esta es su casa. Nayarit siempre responde, suerte para todos y que gane el mejor”, destacó el también integrante del Rancho Las Cuatas.
Por su parte, Arcadia Aldama, dijo que: “Gracias don Roque por organizar este buen torneo. Reciban un saludo afectuoso del Señor Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, gracias a los charros que representan a México en el mundo y es un honor que estén en Nayarit, donde se organizan buenos torneos”. Enseguida vino el corte simbólico de soga que realizó el Mayor de
Infantería, Fernando Brito Rivero.
charro1El comité organizador lo conforman: don Roque González Miramontes como presidente, el secretario su hermano Luis, Raúl Díaz Hernández es el Director Deportivo, así como los Ramírez, Enrique y Jorge llevarán Comisión Deportiva y las riendas informativas con: www.expresocharro.com y
Carlos Sánchez Mariscal.
Los jueces: Antonio Garduño, Fernando Bravo, Javier Martínez y Héctor Méndez, además de los locutores Luis Gutiérrez, Juan Carlos Cuevas y Jesús“Nene” Belloso

El Lienzo “El Dorado” se localiza en el kilómetro 1 de San Cayetano al Aeropuerto de Tepic, techado, con amplia zona comercial y amplio estacionamiento. La bolsa en premios será arriba del medio millón de pesos y habrá también hebillas a los individuales. El jueves se cobrarán 50 pesos por día, 80 el viernes y 100 por sábado, lo mismo que el domingo.

charro2Inicio prometedor tuvo el Sexto Campeonato Nacional Charro “El Dorado”, en Tepic, tras los 334 que marcó Rancho Las Palmas, 293 Hacienda Vieja “B”, 273 Gran Azteca y172 Hacienda Tejalpa, en el arranque de la categoría Doble “A”.
Aún quedan ocho equipos más de ver acción, para definir a los tres ganadores y los premios son 60 mil al campeón, 40 mil a segundo y 20 de los azules al tercer lugar.
Rancho Las Palmas caló de 30 con Ricardo Yáñez, sin piales, pero se desquitan con 101de colas, con 37 de Rafael Álvarez, 33 Lizardo Vallejo y 31 de Jorge Márquez. Gustavo Magallanes subió al toro, con 58 de la terna que completaron: Alejandro Hernández y Jorge Márquez.
Siguen 16 en yegua, tres manganas a pie de Rafa Álvarez, de 24-23-26 sobre el tiempo, una a caballo de Ricardo Yáñez Vázquez, de 30 buenos y 23-4 del pasador Rafa Álvarez para el 334 final.
Hacienda Vieja “B” de sus 293 empiezan con 19 de cala, 113 de colas y desos, 40 para “Poncho” Ahumada, 39 Bardo Díaz y 34 “Manolín” Ordóñez.
Sigue 20 en el astado, 61 de la terna que ponen, Ordóñez 30 del cabecero y 31 de Díaz en el pial del ruedo. Mínima en la “greñuda”, tiro a pie de “Poncho” Ahumada de 26 buenos, otro a caballo de Bardo Díaz de 22 y 23 del
pasador. Gran Azteca cala de 34 con David Alfaro, menos dos piales y 83 del derribe de cuero, jineteos de 21 y 20, 38 de su terna, Juan Pedro Estrada firmó mangana a pie de 29 y dos a caballo para su primo Carlos Aceves de 50 totales.
Hacienda Tejalpa caló de con Jorge Ramírez de 32, pial de 21 para Jorge Ramírez de 21, solo 36 de colas, 16 en el cornudo, 41 de los terneadores, tres en yegua, mangana a pie de Pablo Pliego y colorín colorado…
LO QUE VIENE…

Quedan dos competencias más del jueves y este viernes entran en acción los Triple “A”, a las 12 horas (Tiempo del Pacífico): Rancho El Pitayo (Qro.), 3 Potrillos (Jal.) y El Alazán del Rosario, Sin. (Doble “A”), dejando a las 16 horas a: Charros de La Laguna, Puente de Camotlán “A” (Nay) y Rancho El Secreto también de Jalisco. Siguen a las ocho de la noche: Dorados de California (Estados Unidos) y el anfitrión Rancho Las Cuatas.
Este sábado 30, al mediodía: Rancho La Necedad de Puebla, Valle de Saltillo (Coah.), Tres Regalos de Cancún (Q. Roo) y Rancho El Quevedeño (Nay).
A las cuatro de la tarde entran en acción: Hacienda Guadalupe “A” (NL), Triana de Zacatecas y Rancho La Biznaga (Estado de México), dejando en el cerrojazo eliminatorio a: Charros de Huichapan (Hgo.), el campeón nacional Triana de Jalisco y Valle de Matatipac (Doble “A”), con doble final el domingo.

Un comentario en “Comenzó Sexto Campeonato Nacional Charro “El Dorado”

Deja una respuesta