Como parte de la política integral del Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda para la generación de empleos en la entidad, se llevó a cabo la Cuarta Feria Nacional del Empleo, en la que participaron 40 empresas, con una oferta de alrededor de 750 plazas, informó el Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos.
En esta edición, dijo, se contó con la participación de la iniciativa privada y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que puso a disposición de los interesados mil plazas para laborar en el Centro Federal de Readaptación Social, (CEFERESO) número 4 de El Rincón.
“Yo sí quisiera invitarlos a todos aquellos que buscan un empleo, que vengan y tengan la oportunidad, que estos son empleos formales con empresas formales, en empresas en la formalidad, en donde pueden iniciar con un empleo que es formal, con prestaciones de ley, y que se abran a la oportunidad de conocer nuevas empresas”, señaló.
Gutiérrez Villalobos destacó que estas ferias del empleo rinden excelentes resultados, ya que el 80 por ciento de las personas que acuden a ellas en busca de una ocupación, son contratados por las empresas.
“En estos cuatro años de administración llevamos una suma histórica: más de 131 mil empleos”, es decir, 20 mil más que en ese mismo periodo del sexenio anterior, de acuerdo con datos del IMSS e INEGI. “Si esos nuevos veinte mil empleos que van en los cuatro años de esta administración, podemos deducir que van cinco mil por año”, indicó.