¡Hijo e’ su! Ya inició la cuenta regresiva del gobierno en turno, esto me hace recordar al mal gobierno de Rigoberto Ochoa Zaragoza quien para tapar el sol con un dedo se dedicó a inaugurar una obra pública diariamente, cierto a falso pero eran publicadas por los periódicos locales con bombo y platillo, y mientras esto sucedía el nefasto de Sigfrido de la Torre seguía haciendo de las suyas, ¡ojo! no hay coincidencias.
Lo cierto es que prácticamente es un año el que le resta a este gobierno, si es que se trabaja hasta el final, pues tal parece que ahora se volvió a los viejos vicios y tiempos de iniciar las campañas anticipadas, donde muchos de los servidores públicos de todos los niveles ya tienen tiempo promocionándose, esto a pesar de que nada está oculto bajo el sol.
Por un lado el Tribunal Electoral dice «sabemos que hay muchos que andan en campañas, pero si no hay denuncia nada se puede hacer». Y tienen mucha razón, pero seguramente las inconformidades vendrán cuando los calenturientos que andan haciendo la mosca chillar no salgan favorecidos, por ahora lo que importa es seguir conservando la talega de los dineros, pues sin este elixir no hay jugada, todo esto pasa mientras nuestras autoridades ya se han olvidado de los servicios públicos que requiere la sociedad.
Ayer por la mañana vimos como se desenvuelven las llamadas audiencias públicas de Polo Domínguez y su equipo de trabajo, de entrada les diremos que ponen mesas como si fuera una menudería de rancho, cuyo frente de atención está en su mayoría en manos de mujeres, quienes están vestidas al último grito de la moda como si se tratara de un concurso de belleza, pero ojalá fuera eso y no el feo que le hacen a la gente como intentando no contagiarse de alguna enfermedad.
Digo esto porque la comparación a la mayoría de la gente que va a ver a Polo es gente jodida y de las colonias más marginadas de nuestra bella ciudad, quienes al parecer son peloteadas semana a semana en la demanda de sus necesidades, que poca madre verdad de dios, con esto hasta uno cree que esto del peloteo de problemas de una mesa a otra es solo para que la famosa audiencia siempre esté llena de gente que sueña con que algún día el gobierno les ayude a resolver algún problema.
Pues hay mesas donde hay hasta ocho o diez personas que se supone están para atender a la gente y ni siquiera las moscas se les paran, solo una mesa es la que siempre está llena de gente y esta es la del SIAPA, los problemas los mismos de siempre, «me están cobrando el agua y no tenemos», la respuesta es: En eso estamos ya en la semana habrá agua. Y con esto tan tan, saben que tendrán gente cautiva para la próxima semana, pues la promesa vuelve a ser incumplida.
Otra de las mesas que tiene mucho personal y las mejores «gatitas de Puorcel», es la de la Dirección de Vialidad de Tepic, ahí siempre están Karin Cabrera y su inseparable asistente un sujeto regordete que trata al personal hasta a puras mentadas de madre de acuerdo a las denuncias que obran en nuestro poder por parte de algunos elementos. Con esto queda la operatividad de esta dirección en manos de quién sabe quién, pues los jefes deben de estar en la presidencia o en el lugar elegido para la audiencia.
Aquí hay que señalar que entre las dependencias con más quejas que ahora tenemos es esta de vialidad, solo hay que recordar que a quien le quiten una placa tiene que ir a recogerla hasta la Cantera.
Aquí lo malo es que paga su infracción, y a la hora de que pide su objeto en resguardo por el agente que lo infraccionó, ya sea placa o licencia de conductor, ahí inicia el viacrucis, pues este agente tiene determinada hora para llegar a su base y entregar los resguardos de sus infracciones, esto hace que la persona que cayó en las garras de estos «mordelones» pierda casi todo el día en recuperar sus pertenencias.
Aquí es una muestra más de la incompetencia de Karin Cabrera, pues en lugar de darle varios agentes con motocicletas para que custodien al ROJAS, cuando menos le debería de quitar un agente para que se encargue de andar recogiendo infracciones y resguardos de los agentes de crucero, que por cierto la mayoría anda a pie, mientras los vehículos son usados por allegados y protegidos que no trabajan la vialidad, sino que se llevan haciendo mandados del «jefe».
Pero bueno, a ver si en el tiempo que le queda a Karin le cae el veinte y pide que habiliten aunque sea una oficinita para que ahí lleguen los resguardos e infracciones, digo, pues en un futuro hasta él la va a necesitar, pues no hay que olvidar que Karin Cabrera es uno de los permisionarios del transporte público que cuenta con no una sino media docena de vehículos, y nomas que se acuerde de la frase favorita de Martin Tapia, «en la casa del jabonero el que no cae, resbala».
Lo cierto es que estas audiencias no han sacado al buey de la barranca, ¿qué estará diciendo Don Emilio de estos políticos modernos que hacen un remedo de sus audiencias?, no cabe duda, qué tiempos aquellos, en fin, mientras nos sigan dando atole con el dedo estarán llenas estas audiencias. NO TE ACABES NAYARIT, este es otro que ya soñó con ser el próximo gobernador, de salirle cierto el sueño, que dios nos agarre confesados.