El SUTSEM no pudo llegar hasta Peña Nieto

IMAG0069Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! por un momento parecía que se calentarían los ánimos, pues al haber anunciado el SUTSEM que se presentaría en el Auditorio de la Gente ante Peña Nieto para hacerle saber sus inquietudes, puso en guardia al Estado Mayor presidencial, y por lo tanto los trabajadores ya eran esperados por la policía para impedir que llegaran hasta donde estaría el Presidente de la República.

Pese al reclamo pacifico a la policía esta no cedió ni un segundo, aun bajo la constante amenaza de que los sutsemistas atravesarían el río para llegar al auditorio, aun así la policía nunca se movió, la orden era directa, que no pasen, y aun así el SUTSEM se comportó. Pero sí lograron algo, pues al parecer gente de la Presidencia de la República platicó con una comisión del SUTSEM liderada por Águeda Galicia, de esto se dijo que serán recibidos en la capital en un plazo de diez días.

Qué bueno que el SUTSEM no llegó al auditorio, pues la organización fue pésima, que hasta nosotros como prensa fuimos desconocidos, pero que bueno. Aunque hay que decirlo, en verdad fuimos pocos los que estuvimos ahí, pues como siempre pasa, los «allegados de la elite» que no escriben son los que como siempre gozan de las preferencias y la comodidad, bien por estos zánganos que siempre han vivido de la ubre presupuestal sin trabajar.

La verdad hubo miles de personas que no lograron entrar, pues la llegada de cientos de camiones hasta de las comunidades indígenas mas apartadas abarrotó el auditorio, de Bahía de Banderas llegaron ya tarde unas tres decenas de camiones entre ellos los de «Medina»,  estos camiones portaban letreros alusivos a Santana y Omar, ojalá y ellos sean los que pagaron el viaje y que no solo estén saludando con sombrero ajeno como lo hacía Rafa Cervantes.

Lo cierto es que la llegada de esta gente y la que estaba aun llegando de otros puntos, aglomeró la banqueta haciendo que se formara un embudo, y con esto la Policía Federal se puso a gritar, «solo dos filas o no entra nadie», esta entrada era para hacer un recorrido de casi un kilometro para llegar hasta la parte trasera del Auditorio de la Gente donde ahí si pasaba uno a uno después de la obligada revisión.

Por lo que después de que hicimos este recorrido en poco más de una hora con veinte minutos al fin entramos al auditorio, y fue pasada la una de la tarde cuando llegó el presidente Enrique Peña Nieto, se le hicieron los honores correspondientes por parte del Ejército Mexicano para luego entrar al recinto donde ya era esperado por los nayaritas.

Dicen las malas lenguas que toda la gente que ahí se encontraba es la que recibe el programa PROSPERA, pero la verdad eso que importa ya, Peña Nieto bueno o malo se llevó el aplauso de los nayaritas, tan así que hasta se dio el lujo de subir a saludar al pueblo hasta «gayola», sorprendiendo con esto al Estado Mayor Presidencial.

Por lo que después de esto y las presentaciones oficiales, la bienvenida y agradecimiento de ROSA por haber venido a Nayarit, siguieron las leídas de los acordeones de algunos Secretarios de la Presidencia de la República, para después Peña Nieto dar su discurso, eso sí nada traía escrito como sus secretarios.

El anuncio que hizo hacia los nayaritas fue decir que habrá universabilidad en el Seguro Popular para los beneficiarios de los programas PROSPERA, así como a los adultos mayores de 65 y más, que estos últimos dijo serán beneficiados varios millones de personas.

Esto es lo que ocurrió con la llegada de Peña Nieto a Nayarit, que por cierto, oficialmente es la primera vez que visita esta capital a pesar de que él mismo reconoce que le gusta Nayarit y que cuando tiene tiempo libre él y su familia se lo pasan aquí, en fin todo esto transcurrió en sana paz.

Deja una respuesta