Por: Oscar Zúñiga
¡Hijo e’ su! el día de ayer leí un posteo de una nota donde aparentemente se dice que es una denuncia ciudadana, digo, es algo que me pareció digno de investigar, pues en la nota, más que una denuncia, señalan varias y quiero creer que todas hablan de lo mismo.
Pero aquí hay algo muy importante que no puede dejarse pasar desapercibido, pues todo es en contra de Jorge Richardi Rochin, Rector y fundador de la Universidad Vizcaya de las Américas, quien hasta ahora no ha dicho abiertamente si buscará alguna candidatura, pero lo cierto es que esto más bien parece un ataque político de quien o quienes ya sienten pasos en la azotea.
Esto me recuerda a otro fuerte empresario que hace lo mismo que está haciendo Richardi Rochin, ya que Antonio Echevarría García hace sus obras por medio de la Fundación Álica, Richardi por medio del Patronato Cultural Vizcaya, donde al parecer trabajan haciendo labor social en ayuda de la ciudadanía las brigadas Vizcaya Juventud Responsable, que las iniciales sean (JR) él es el dueño y como tal puede poner las letras que quiera.
Es cierto que estos dos empresarios hacen lo que por ley les corresponde al gobierno, pues están llevando ayuda a quien lo necesita, en otras palabras están regalando parte de sus ganancias, y si Richardi quiere un puesto político al igual que Echevarría Domínguez qué bien, ojalá y todos los políticos fueran o actuaran igual.
De tantos que se han hecho millonarios a costillas de la política saqueando los dineros del pueblo y quieren seguir mamando de la ubre presupuestal, ojalá y algún día hicieran lo mismo, pero claro, desgraciadamente ahora todos los políticos quieren el güeso sin que les cueste ningún centavo, y curiosamente al término de su mandato resultan millonarios.
Pero bueno, en base a nuestra investigación, de acuerdo a su reglamento interno todo aquel alumno que se inscribe en la Universidad Vizcaya deberá participar en todas y cada una de las actividades organizadas por la institución. Que los obliguen es mentira, que hay algunos maestros que se pasan de la raya, puede ser cierto, pero esto no quiere decir que sea culpa de Jorge Richardi, pues hasta ahora esta es una de las mejores universidades privadas que hay en Nayarit, ya que cuenta con maestros especializados y reconocidos por la comunidad nayarita, podríamos mencionarlos pero como la lista es muy larga nos abstendremos de hacerlo, pero hay cientos de profesionistas calificados egresados de esa universidad ocupando puestos en Gobierno y la iniciativa privada.
Pero de una cosa sí estamos seguros, si las aguas no estuvieran tan agitadas en la política, quizá Richardi habría seguido pasando desapercibido ante nuestra sociedad como lo era hasta antes de iniciar con estas brigadas, por lo que como ciudadano y empresario nayarita, tiene el mismo derecho que cualquiera a aspirar a cualquier puesto público.
Y esto que hacen con estos apoyos a la gente que más lo necesita, repetimos, ojalá y hubiera más empresarios que se les unieran, desde aquí nuestro reconocimiento a la Fundación Álica y al Patronato Cultural Vizcaya. Hace unos días Echevarría García donó dos aulas a la escuela primaria de Uzeta en el municipio de Ahuacatlán, ahora, ¿por qué él si vio esta necesidad de la población en Uzeta y la SEP ni se ha dado por enterada de este tipo de carencias?
Podríamos también enumerar las ayudas que le ha dado al campo, solo basta irse a la Costa de Oro para ver cómo les cambió la vida a los agricultores desde cuando Echeverría García les llevó a regalar la semilla de frijol, y esto sin ningún costo, tampoco les aventó billetes, simplemente les dio eso para que se pusieran a trabajar, contrariamente a lo que hacen los que se dicen de la clase política y siempre prometen lo mismo que nunca les llega, por lo que estos dos empresarios llevan hechos no palabras.
Que Richardi lo haga en la zona metropolitana, nada tiene que ver, aquí es su campo de trabajo, pero igual, sus brigadas llevan la atención en diferentes necesidades que ocupa la población, que quiere ser presidente municipal, está bien, cuando menos este tiene educación, este no invita traguito, taquito, ni bailecito como el loco de San Blas, a la mejor por eso ya iniciaron los ataques.
Y por último, hay que recordar que esta universidad es privada, y los exámenes extraordinarios cuestan, y que a nadie se le obliga a que haga lo que no se quiere, creo que hay muchas formas de atacar a alguien pero esta no creo que sea la correcta, repetimos, ojalá y los gobiernos hicieran lo que hacen estos dos empresarios, que mandaran brigadas casa por casa y vieran cuáles son su mayores prioridades para la sobrevivencia en esta pinche crisis económica que estamos viviendo los nayaritas, donde no hay trabajo y los que hay son mal pagados, esto a pesar de que nos digan que ya está fuera el buey de la barranca. Esperemos que algunos de los políticos que han robado a manos llenas regresen lo que se han llevado repartiendo aunque sea despensas a la población.
No pos ya bn. Dijjo la cita. Ira que agusto
Creio que o senhor Jorge Richardi Rochin é um grande homem íntegro e respeitável