Con 88 votos a favor, de un total de 118 Concejales Universitarios, fue electo como rector de la UAN Jorge Ignacio Peña González, quien estará en el cargo en el periodo comprendido del 9 de junio de 2016 al 9 de junio de 2022.
Aquí hay que señalar que hasta pasado el medio día aun se manifestaban algunos estudiantes de la extensión de nuestra Magna Casa de Estudios UAN ubicada en Ixtlán del Río.
Es así como queda finiquitado el proceso de elección que por primera vez en nuestro estado causó mucha polémica desde el lanzamiento de la convocatoria, ahora solo falta que Nacho Peña tome alguno o algunos de los que fueron sus adversarios y pongan a funcionar todo ese conjunto de proyectos que en nada afectarán a nuestra universidad.
El más cercano que fue favorecido en la votación de los otros siete aspirantes a la Rectoría fue el Doctor Humberto Lomelí Payan con 29 votos a favor.
Ojalá y el fortalecimiento de la UAN se vea en poco tiempo tal y como la manifestaron en el debate que tuvieron los ocho candidatos, pues le hace mucha falta a nuestra universidad inyectarle nuevos proyectos que en realidad saquen adelante a toda nuestra juventud estudiantil y a nuestro estado.
Promesas como siempre hubo muchas, pero el problema principal son los dineros, ahora veremos si por primera vez se hace que rinda cuentas el actual Rector Juan López Salazar o simplemente como todos los políticos, las habladas fueron pura demagogia. Por lo pronto esto se verá en el próximo mes de Junio cuando Nacho Peña tome las riendas de la UAN.
Ahora solo hace falta que los ánimos se calmen, pues de la forma en que se llevó a cabo la elección no deja dudas, pues si hubo juego sucio como en las anteriores ocasiones en que desde dos días antes acuartelaban a los concejales en un conocido hotel de la ciudad, eso ya pasó, pues la votación fue vista por todos los candidatos a excepción de Nacho Peña que no estuvo presente, quizá también porque sabía que iba a ganar.
Pero esta ya es otra historia que se volverá a ver hasta el año 2022, esto si es que aun estamos vivos.
Y por último, otra de las cosas que hay que señalar es que hubo una puntualidad exacta, pues a las once de la mañana como se había anunciado dio inicio la elección mediante el registro de cada concejal, en fin, iniciará un nuevo ciclo para la Universidad Autónoma de Nayarit.