La tarde de anteayer se suscitó un terrible accidente cuando un pesado tracto camión se quedó sin frenos, esto fue por la carretera número 15 a la altura del poblado de Chapalilla en el municipio de Santa María del Oro, de acuerdo al reporte policiaco el pesado camión se quedó sin frenos lo cual provocó el accidente.
Aquí hay que señalar la falta de vigilancia de la Policía Federal (caminos), pues en el tramo del Ocotillo hasta Chapalilla nunca se ve una patrulla estacionada por la orilla de la carretera, esto hace que los choferes de estos camiones -si es que ya van sin frenos- no usen la rampa de frenado que se encuentra donde inicia la autopista a Compostela.
Hace poco tiempo, para ser exactos el día 8 de mayo, casi a las tres de la tarde, nos tocó presenciar ahí mismo en Chapalilla como un tráiler se había quedado sin frenos, pero este no alcanzó a llegar hasta las casas gracias a que el chofer dirigió el camión hacia una cuneta, y los conductores que pasaban en el momento lograron esquivarlo, por lo que no hubo víctimas que lamentar, solo los daños que sufrió el pesado camión.
Solo que once días después, desgraciadamente no pasó lo mismo, pues esta vez el tráiler arremetió contra seis vehículos, resultando tres personas muertas que son el chofer del camión de nombre Jesús Alberto Grijalva Cabanillas de 44 años de edad, quien era originario y vecino de Hermosillo, Sonora. Salome Cruz Arce de 59 años de edad, originaria y vecina de Ixtlán del Rio, y Jesús Pinedo Delgado de 74 años de edad, este ultimo originario y vecino del poblado de Chapalilla.
Aquí cabe mencionar que de las otras seis personas que resultaron lesionadas no se dieron a conocer sus generales, pero resultaron al parecer con numerosas fracturas en distintas partes del cuerpo. Se sabe que los lesionados fueron trasladados a esta capital al Hospital General donde están siendo atendidos.
Ojalá y esto haga que el Federal de Caminos en lugar de estar estacionado frente al «Borrego» cambie su estrategia y vigile mas este mortal tramo de carretera del Ocotillo a Chapalilla, pues esto que sucedió no es la primera vez y cuando esto sucede todavía tardan horas en llegar al lugar del accidente, esperemos y algún día lleguen a cambiar las cosas.
Que lamentable y triste trajedia Gracias por mantenernos informados