Inicia IMSS actividades del plan vacacional recreativo de verano 2016

planEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit  promueve la salud en los niños mediante la práctica de actividades físicas y hábitos de vida saludables.

Las actividades del PVR se desarrollarán de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Centro de Seguridad Social.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, puso en marcha el Plan Vacacional Recreativo (PVR) del IMSS 2016, el cual busca fomentar la salud en los niños, mediante la práctica de actividad física y orientación para que apliquen hábitos de vida saludables.

La inauguración de las actividades del Plan Vacacional se realizó en el Teatro Tepic IMSS y, en esta ocasión se inscribieron más de 300 alumnos que disfrutarán de 12 distintas actividades: fútbol, básquetbol, voleibol, pintura, dibujo, tae kwon do, teatro, gimnasia y baile moderno, arte huichol y actividades recreativas, entre otras.

En el acto de inauguración, la titular de la delegación del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González destacó que las prestaciones sociales del Instituto, contribuyen a elevar los niveles y la calidad de vida de la población al favorecer el acceso a la educación para la salud, la capacitación, el deporte y las artes, con la misión de prevenir antes que curar.

plan1Explicó que en estas actividades de verano se vinculan la salud con actividades educativas y culturales; se propicia la participación comunitaria en programas de preservación y cuidado de la salud a través de la enseñanza oral y escrita de orientación higiénica con representaciones  teatrales y el fomento a la práctica del deporte.

Además de las actividades deportivas, culturales y artísticas, el Seguro Social  aplica a los asistentes el paquete PrevenIMSS de salud, a través de la medición de peso y talla, así como la orientación a los padres de familia con la finalidad de disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil.

En ese sentido, indicó que las prestaciones sociales en el IMSS ocupan un lugar estratégico en la misión de cambiar el enfoque curativo que tienen las personas, por la cultura de la prevención de las enfermedades, mediante campañas, talleres y cursos que serán impartidos como parte de este programa vacacional de verano 2013.

Finalmente,  informó que las actividades del Plan Vacacional Recreativo se desarrollarán de 9:00 am  a 13:00 pm en las instalaciones del Centro de Seguridad Social y concluirá el 12 de agosto del año en curso. Para mayor información, comunicarse al teléfono 2-13-75-36  extensión 1223 o acudir a Calzada de la Cruz No. 180.

Deja una respuesta