Karin Cabrera se adueña de rampas de cocheras

IMG-20160713-WA0001_2En ellas pone anuncios para paso de discapacitados

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Hasta cuándo le caerá el veinte al flamante Director de Vialidad de Tepic? o qué, ¿acaso la consigna es joder y joder a la población hasta que el cuerpo aguante?, porque hay que recordar que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, y el ayuntamiento ya está cruzando la última rayita de la incongruencia, esto si es verdad que la orden es del presidente municipal de multar a quien se les ocurra para «recabar» dinero para el ayuntamiento.

Ha llegado a tanto cinismo por parte de Karin Cabrera que ya multan hasta a los dueños de sus propias cocheras como le ha sucedido a varios ciudadanos, entre ellos este caso que les vamos a contar.

El señor Peña tiene una propiedad en la esquina de la calle Zacatecas y Avenida Juárez frente al Tribunal Superior de Justicia de Nayarit. Ahí, sea el uso que fuere, es propiedad privada aquí y en China, por lo que el señor Peña tiene su entrada para su vehículo, y  cuando requiere que su vehículo entre a su propiedad pues está su rampa, pero, cómodamente la DIRECCION DE VIALIDAD DE TEPIC, a un lado de la rampa le pone una palmeta con el señalamiento para discapacitados, sin pintura de señalamiento usando la misma rampa.

Camioneta del señor Peña sin palcas
Camioneta del señor Peña sin palcas

Pues fue tal la vaquetonada de Karin Cabrera que mandó infraccionar al mismo dueño por «obstruir» la rampa para discapacitados, qué poca la de Karin. Por lo que para recuperar su placa el señor Peña se presenta directamente con Karin y le explica el problema diciéndole que es el dueño del predio mencionado, y que la rampa es para la entrada de su vehículo, a lo que Karin le dice, «mira te voy hacer un descuento y nada mas paga 80 pesos».

Pero ¡ojo!, diariamente anda un agente de vialidad quitando placas en lo que es la calle Zacatecas de Juárez a la calle Abasolo, que porque la superioridad le dio órdenes de que no se obstruya la circulación y la gente se estaciona en donde está pintado de amarillo, pero no quitan ninguna placa de la calle Zacatecas en los tramos de Insurgentes a Juárez y Zacatecas Allende, ¿es curioso verdad?

Se sabe que por la calle Zacatecas de Abasolo a la Avenida Allende, ahora con el plantón del SUTSEM, Karin dio la orden que todos los trabajadores pertenecientes a este sindicato y estén en dicho plantón, se pueden estacionar el tiempo que sea necesario, y no hay infracciones para ellos, que esta es la orden del presidente municipal, por lo que con justa razón hay reclamos de mal trato y prepotencia de los agentes de vialidad a la población, esto si se toma en cuenta que casi todas las calles del centro de la ciudad están pintadas de amarillo.

IMG-20160713-WA0002Pero si Karin Cabrera de verdad fuera un chingón en vialidad, ya se hubiera dado cuenta de que el dinero que ha gastado en las edecanes o modelos que pone de vez en cuando en las esquinas del centro de la ciudad para que le señalen a la gente por dónde debe pasar, está mal gastado, pues el agente carretero está muy equivocado y ya se vio que no sabe nada de vialidad a pesar de que debe de conocer las grandes ciudades de nuestro querido y bello México lindo y querido, le daremos unas clasecitas.

Primero.- Línea de parada:

Su color es blanco, y se coloca transversalmente («atravesada»). La disposición de lo que el conductor debe hacer se hace mediante un dispositivo auxiliar que puede ser:

1.- Un letreo pintado sobre la calle

2.- Una señal pintada al lado de la vía

3.- Un semáforo

Segundo.- Cruces peatonales:

Su color es blanco, su forma continua, se coloca transversalmente sobre la calle, y el conductor debe de detener su vehículo antes de estas líneas, nunca sobre las mismas.

Tercero.- Zona de seguridad:

Se demarcan con líneas blancas transversales entre las líneas de cruce de peatones, su presencia indica la afluencia de muchas personas en esa vía, que sea precavido.

Cuarto.- Marcas para zona de estacionamiento:

Las zonas de estacionamiento se indican mediante líneas continuas de color blanco que se colocan perpendicular al cordón de la acera, o, con una línea continua paralela al mismo, en ambos casos, dichas líneas el límite de la zona destinada  al estacionamiento. El conductor no debe de salirse de ella.

Quinto.- Marcas en el cordón:

Si el cordón está pintado de amarillo indica que el estacionamiento está prohibido en esa zona, si su color es blanco o carece de pintura indica que usted puede estacionarse ahí.

Pues por lo visto estos cinco puntos no los sabe Karin Cabrera, pues está infraccionado en toda la ciudad, que hasta los cruces peatonales los tiene pintados de amarillo, lo que podría indicar que las personas no pueden pasar por ahí, de acuerdo a los colores que marca el reglamento de vialidad, por lo que nada raro será que de un momento a otro Karin ordene también infraccionar a los peatones.

Bien decía mi abuelo, que cosas, como ha cambiado el mundo que hasta ahora ya en el siglo XXI nos quieren ver todavía la cara de pendejos, en fin, lo seguiremos diciendo, Tepic sigue siendo un rancho grande y nada más, de nada han servido los bulevares de primer mundo cuando en vialidad siguen siendo unos burros enzapatados.

Deja una respuesta