Marchistas y paristas se adueñan de las calles

IMAG0404La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Es una lástima ver que las calles del centro de nuestra ciudad, día a día son tomadas como rehén por quienes no buscan proteger los intereses de las personas involucradas, sino que lo que quieren es su propio beneficio personal. El día ayer había no más de 35 personas bloqueando la Avenida México de Allende a la calle Mina con unas mantas que cínicamente decían: «Disculpen, ante la ceguera y sordera del gobierno bloquearemos la México el próximo lunes 18, pedimos su apoyo».

Mira que a gusto, a estos holgazanes se les olvidó que el día de ayer que se plantaron era la fecha que marcaban sus mantas, o sea,  que clase de maestros son que no saben redactar un anuncio o amenaza en contra de la ciudadanía a la cual no respetan, pero sí le piden su apoyo, mas no su comprensión, que poca erda’ de dios.

IMAG0406Lo cierto es que como siempre, Arce Montiel de nuevo abanderando a estos 35 maestros del Sindicato de trabajadores al Servicio de la Educación de Nayarit, la pregunta es, ¿qué provecho busca Arce Montiel abanderando este movimiento? o ¿acaso ya se le olvidó que si esta tragando con manteca ahora es por el mismo gobierno?

Quizá sea por esto que ya nadie cree en este tipo de marchas, plantones y cierres de calles, pues los líderes vaquetones de plano no tienen llenadora de centavos, hay que recordar que Arce Montiel en estos momentos gana más de 100 mil pesos como regidor, dinero producto de todos los contribuyentes quienes son sus patrones y este sujeto a cada rato muerde la mano que le da de comer haciéndole la vida de cuadritos a la misma ciudadanía.

A la mejor ha de creer que como la regiduría no le costó nada, sino que fue producto de una negociación de su Hermano Miguel Ángel, el cual viene siendo lo mismo, «otro limón pal caldo», dícese también «luchador social», pero al ver dinero tal parece se les olvida, pero bueno, aquí el problema es que ninguna autoridad les pone un alto,  y da vergüenza ver que al estar desquiciando la vialidad de la ciudad todavía las autoridades los cuidan para que no les pase nada.

IMAG0408Está bien, el pueblo aguanta eso y más, viva el «desgobierno del cambio», mismo que hasta ahora no ha sabido controlar nada, y la muestra ahí está, estos vaquetones llamados líderes sociales, a la hora que se les hinchan los tanates cierran las avenidas que quieren sin que hasta ahora haya habido repercusiones en su contra.

Aun recuerdo cuando el SUTSEM cerró por unos minutos el libramiento carretero de Tepic, la respuesta por parte de la Fiscalía fue inmediata como tramo carretero de su competencia, ya que como todos saben en el libramiento la vigilancia pertenece al estado y no al municipio, lo cierto es que después de dialogar unos minutos con Águeda Galicia, Edgar Veytia llegó a un arreglo que hasta la fecha no se ha repetido.

Pero desgraciadamente dentro de la ciudad no pasa lo mismo, aquí todo aquel que se dice «líder social» tiene puerta libre de parte del ayuntamiento para hacer lo que le plazca a la hora que sea, para eso sí está bien puesto Karin Cabrera y Berecochea para mandarle policías y agentes de vialidad para que cuiden que nadie mande a inflar burros por el pivote a los marchistas y se pase por las calles que bloquean.

Ojalá y algún día no llegue a pasar una desgracia como las que han ocurrido en otras partes de la república, donde la gente ya cansada de tanto atropello les ha echado encima sus vehículos a los marchistas, y cuando esto llegue a suceder, ¿quién será más culpable, los marchistas o las autoridades que se hacen de la vista gorda?

Nada mas recuerden, tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra, y en nuestra de por sí ya desmadrada capital, no creemos que falte mucho tiempo para que pase una desgracia si siguen abusando de nuestra sociedad estos lidercillos

Deja una respuesta