Fiscalía pide “desafuero” para Regidor

IMAG0505NADIE POR ENCIMA DE LA LEY…

La Fiscalía General del Estado, solicitó ante el H. Congreso del Estado la realización del “Procedimiento para Declaración de Procedencia”; para que la FGE pueda llevar ante la justicia al regidor acusado de golpear a una mujer.

El Fiscal General Edgar Veytia, en conferencia de prensa dio a conocer que ya se realizan los trámites pertinentes ante el H. Congreso del Estado para la realización del “Procedimiento para Declaración de Procedencia”.

El Fiscal Edgar Veytia, explicó que dicho procedimiento es para que la Fiscalía General pueda proceder de manera legal contra el regidor del municipio de Santiago Víctor Ponce Castillo por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Lesiones Intencionales Calificadas y Amenazas.

“Hoy tenemos los elementos suficientes para poder decir que hay responsabilidad en la comisión de un delito, por eso estamos dejando a consideración del Congreso del Estado, hoy se le hace el llamado al Congreso para que vean a esta persona y si es inocente que se defienda en un  tribunal”, aseveró el Fiscal Edgar Veytia.

En ese tenor, el funcionario estatal; refirió que la FGE ya cuenta con una carpeta de investigación perfectamente integrada, misma que cuenta con testigos, reportes periciales y todos los elementos de prueba para vincular a proceso a quien hoy funge como regidor.

“Por eso el día de hoy acudo ante la autoridad que es el Congreso para que ellos tomen a través de la Comisión de Disciplina, lo manden llamar y lo habrán de votar entre todos; y hasta que no tenga el resolutivo del Congreso del Estado habré de proceder directamente con esta persona”, dejó claro Edgar Veytia.

Finalmente el Fiscal General, señaló que ésta persona de ser juzgada, podría alcanzar una pena de 2 y hasta 6 años de prisión; sin embargo destacó que nadie estará por encima de la Ley, “que un servidor público llegue a esos límites, es reprobable y nadie va a estar por encima de la ley, es lo que se a establecido y lucharemos por ello”, sentenció.

Por un Nayarit fuerte y seguro para todos.

Deja una respuesta