Nuevo Hospital del IMSS consolida el gobierno su construcción

contrucciónLuego de la visita a Nayarit del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda reafirmó que los nayaritas contarán con servicios de salud de calidad en un nuevo hospital regional de esa institución.

La construcción de la nueva obra comenzará en aproximadamente dos meses, será uno de los hospitales más grandes y modernos de la región occidente del país y se ubicará en el municipio de Bahía de Banderas, entre los poblados de San Vicente y Mezcales.

Uno de los temas más sentidos de la población son los servicios públicos de salud, por lo cual, dijo Sandoval Castañeda, su administración trabaja de manera permanente en mejorar la calidad y calidez de éstos, en construir infraestructura de primer nivel y con los más altos avances tecnológicos y médicos.

“Las obras de infraestructura en salud le dan a Nayarit la certeza de tener mejor calidad de vida; hoy estamos convencidos de que Nayarit va a ser diferente con este nuevo hospital de Bahía de Banderas, de 30 especialidades, 150 camas, más grande que el que tenemos en Tepic y es un legado que vamos a dejar para siempre”, señaló el Gobernador.

“No fue fácil, son más de mil 280 millones de pesos más 200 millones que aproximadamente le pusimos nosotros como estado, en el terreno, en las obras, en bulevares, todo lo que nos exigieron. Hoy Nayarit va a tener otro hospital de aproximadamente mil 400 millones de pesos sin deuda pública, sin endeudar a nuestro pueblo”, añadió.

En su reciente gira de trabajo por Nayarit, el titular nacional del IMSS aseguró que, pese a los recortes presupuestales del Gobierno Federal, los más de mil 200 millones de pesos que gestionó el Gobernador Roberto Sandoval para la edificación del nuevo nosocomio están garantizados.

“El proyecto central es el hospital de Bahía de Banderas, va en franco desarrollo, se publicaron las bases de licitación en el mes de julio y estamos esperando el fallo hacia el mes de noviembre para empezar ya con la construcción; es un hospital que va a tener mucha capacidad resolutiva, 30 especialidades, las especialidades que la gente requiere y demanda”, detalló.

“Vamos a invertir mil 243 millones de pesos en esa obra, si sumamos las obras que el Presidente Peña Nieto ha instruido para Nayarit desde el 2013, ya estamos llegando a los 2 mil millones de pesos”, enfatizó el funcionario federal.

Deja una respuesta