De nuevo estuvo Anaya de visita en Nayarit

hijo e'51Rafael Cervantes hace antesala en la Fiscalía como los periodistas durante 6 horas para que lo reciban

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La visita de Ricardo Anaya jerarca mayor del Partido Acción Nacional, tal parece ser que marcará otro rumbo entre los que quieren ser candidatos a la gubernatura en Nayarit, esto a pesar de que muchos calenturientos ya llevan años haciendo campaña, o como se dice por ahí, llevando agua a su molino a costillas del mismo pueblo.

Pero bueno, así nos tienen acostumbrados, lo cierto es que Ricardo Anaya señaló el día 7 de enero como inicio del proceso electoral 2017, y el mes de febrero como vencimiento del plazo para formar coaliciones, esto quiere decir que si en febrero no se han acomodado o decidido los partidos políticos de «oposición» para alinear con el PAN, este partido irá solo.

Y otra cosa, Anaya deja bien claro que con el PRI y MORENA nunca harán alianza, pero que como sea el PAN gobernará a Nayarit y llegarán a gobernar a más del 50 por ciento del mexicanos en todo el país, que ya basta de mentiras y simulaciones, ya que en este año únicamente los homicidios han aumentado un 17% a nivel nacional, pero que esto el gobierno no lo dice.

Mientras que por MORENA, asegura que sigue el populismo trasnochado de Andrés Manuel López Obrador, por lo que lo más seguro es que el PAN se vaya solo en Nayarit, pues la ruptura que actualmente tiene el PRD en Nayarit hará que este partido finalmente desaparezca, y esto vendría a frustrar los planes de Polo Domínguez quien ya se sentía abanderado por el PRD y no por el partido que lo llevó a la presidencia municipal de Tepic.

hijo e'51-1Por lo pronto Anaya deja bien claro que el candidato que represente al PAN, solo o en coalición, será designado por el Consejo Estatal de ese partido conforme a lo que marcan los estatutos internos del partido, con lo que con esto se aclaran las especulaciones. Esto lo dijo Anaya en presencia de los dos aspirantes, Antonio Echeverría García y Leopoldo Domínguez, quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa.

Así las cosas, mientras que en el PRI no despista el «Sam Bigotes», mira que traer a Rafael Cervantes, al «TORO» González Curiel, y se dice que al mismo ex rector Juan López Salazar, haciendo proselitismo a favor de un diputadillo de pacotilla de apellido Santana para candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

¡Hijo e’ su! Esto no tiene perdón de dios, ¿cuánto tiempo piensan los políticos de rancho que aguantará a este paso Bahía de Banderas?, tan solo en seis años, tres de Rafael Cervantes y estos tres de José Gómez, el municipio se ha endeudado y se han hecho de mulas Pedro quedando como nuevos ricos para la posteridad, pues recordemos que Cervantes ganó la presidencia siendo panista.

Pero a tan solo unos meses de probar las mieles del poder, misteriosamente se hizo priista, pero como todos los matrimonios, cuando el dinero se acaba el amor sale por la ventana, y así le pasó a esta rata vividora, quién sabe qué se comería que hasta el Gobernador Roberto Sandoval rompió cualquier lazo de «unión» con Rafael Cervantes, que hasta el PRI lo nombró persona non grata.

Bien dice el dicho, «entre gitanos no pueden leerse las manos», pero este ranchero nunca lo entendió al gozar las miles del poder, tan así que ahora sigue como gato de tercera del sistema, haciendo antesala en la Fiscalía para ver si así Edgar Veytia le condona algunos años de cárcel, ya que al parecer el Órgano de Fiscalización le encontró en las cuentas públicas de su periodo como gobernante desvío de recursos y una que otra cosa más que hace que Cervantes Padilla tenga que regresar varios cientos de millones de pesos.

Y otra cosa, esto va para quienes se quieren pasar de listos, hay dos cosas que jamás se podrán esconder, el dinero y lo pendejo, así decía mi abuelo, en los últimos años todos los políticos han hecho gala de sus refinados gustos hacia la construcción, y de la noche a la mañana han construido unas grandes mansiones, otros casas que se quedan entre lo fino y lo corriente, mientras que los políticos guarachudos construyeron caballerizas, así como la compra de finos caballos que después de dejar el cargo ya no tienen dinero ni para darle de tragar a los pobres cuacos.

Dicen por ahí que ahora estamos en el sexenio del campo, ¿será cierto? esto nos da margen para pensar en quién será el nuevo gobernante y no el que como siempre nos impongan, lo bueno sería que cada candidato anduviera preguntado a la gente si aceptaba que él lo representara como candidato, ustedes queridos lectores creen que la gente lo aceptaría? eso sí sería democracia, no como durante decenas de años lo han hecho designando a quienes les son afines y les cubrirán las espaldas.

Total, ahora todavía le queda tiempo a la sociedad para escoger dentro de toda esta gama de imposiciones que ya están a la vista, quiénes serán los nuevos  gobernantes,  pero mucho ojo, son los mismos de siempre, y mientras la gente use ese viejo dicho de «vale más viejo por conocido que nuevo por conocer», los nayaritas nunca saldremos del hoyo en que nos han metido nuestros flamantes políticos de rancho.

Y la prueba está en los coordinadores políticos que le andan haciendo la talacha al chamaco ese que lo hicieron diputado de apellido Santana  en Bahía de Banderas, ahora lo quieren hacer presidente municipal a la de a güevo, en fin, si buscan a López Salazar allá da clases en la prepa de San Juan, ya que sigue cobrando religiosamente sus quincenas y de pilón es campesino manguero en sus tiempos libres que son las 24 horas.

Deja una respuesta