Supervisa delegada estatal del IMSS los servicios de las unidades médicas rurales

SUPERVISARecorrió Unidad Médica Rural de IMSS-PROSPERA de San Rafael en el Municipio del Nayar.

En esta gira de trabajo la acompañó el Secretario General de la sección XXIV  del SNTSS

La delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, realizó una intensa gira de trabajo por la zona serrana del Municipio del Nayar, para verificar los avances en las acciones de mejora de la infraestructura y la calidad de los servicios que se otorga en las Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS-Prospera en aquella región.

La titular de la delegación del IMSS en la entidad visitó la UMR de San Rafael en el Municipio del Nayar en donde estuvo acompañada del Secretario General de la sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Raúl Gutiérrez Verduzco y del Presidente Municipal del Nayar, Octavio López de la Cruz.

En su recorrido, visitaron las áreas en donde se otorga consulta  a los pacientes de las distintas localidades de la sierra; se constató también que el abasto de medicamentos se encuentre arriba del 97 por ciento de surtimiento y que las estrategias para la atención de mujeres embarazadas estén bajo control y con buenos resultados.

“El Programa IMSS Prospera cuenta con 80 unidades médicas rurales en Nayarit, de las cuales 15 están en el Municipio del Nayar y en su universo de trabajo en esta región atiende a más del 50 por ciento de habitantes que se benefician con las acciones de promoción y prevención a la salud”, resaltó la delegada en este recorrido.

La funcionaria señaló que en total son más de 185 mil habitantes de la zona serrana y rural que se benefician con las acciones de los componentes de atención médica, comunitaria y componentes de aspecto administrativo, así como de sistemas de información para la atención de la salud.

Por su parte, el secretario general de la sección XXIV del SNTSS, Raúl Gutiérrez Verduzco, reconoció que la UMR´s del Programa IMSS-Prospera de la delegación Nayarit está dentro de los mejores estándares en infraestructura y atención a los habitantes de las regiones más apartadas.

El Presidente Municipal del Nayar, Octavio López de la Cruz agradeció a las autoridades del IMSS por el esfuerzo que realizan para llevar todos los servicios de salud a las zonas marginadas de la sierra, a través del Programa IMSS-Prospera.

La Unidad Médica Rural (UMR) de San Rafael en el Municipio del Nayar, inició labores en 1981, atiende a 917 habitantes y cuenta con dos consultorios, área de curaciones, de exploraciones, centro de hidratación oral y un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), entre otros importantes servicios.

Deja una respuesta