Supervisa Delegada Estatal del IMSS unidad médica rural de Huaynamota

DELEGADAInfraestructura, abasto de medicamentos y casos de embarazos fueron algunos puntos evaluados en el recorrido por la UMR de IMSS-Prospera en el Municipio del Nayar.

Como parte de las acciones de mejora para la atención a la salud de los habitantes de las regiones más vulnerables, la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, realizó una  gira de trabajo  a la Unidad Médica Rural (UMR) de Huaynamota, Municipio del Nayar, para verificar distintos rubros que infieren en la salud de la comunidad.

Ubicada en el corazón de la Sierra Madre Occidental en el Municipio del Nayar, la UMR de la comunidad de Huaynamota cuenta en su universo de trabajo con al menos mil 500 beneficiarios que son atendidos en una unidad médica rural del Programa IMSS-Prospera.

Para la atención a los beneficiarios de este programa, en esta UMR se cuenta con dos consultorios, área de curaciones, de exploraciones, centro de hidratación oral y un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), entre otros importantes servicios que se revisaron para fortalecer las atenciones que se proporcionan.

En su recorrido, la delegada estatal del IMSS estuvo acompañada por el presidente municipal del Nayar, Octavio López de la Cruz, quien en todo momento ha mostrado disponibilidad para ampliar los servicios de salud que otorga el programa IMSS Prospera en aquella región.

Luego de visitar las áreas en donde se otorga consulta  a los pacientes de las distintas localidades de la sierra, la funcionaria constató que la infraestructura médica se encuentra en buen estado, el abasto de medicamentos se ubica arriba de 97 por ciento y las estrategias para la atención de mujeres embarazadas estén bajo control y con buenos resultados.

La funcionaria destacó que el Programa IMSS-Prospera atiende a más de 185 mil habitantes de la zona serrana y rural que se benefician con las acciones de los componentes de atención médica, comunitaria y aspecto administrativo, así como de sistemas de información para la atención de la salud.

Por su parte, el supervisor médico del Programa IMSS Prospera, Agustín Carrillo Rodríguez, señaló que se cuenta con las vacunas para completar esquemas a todos los grupos de edad, sobre todo se ha estado aplicando la vacuna contra la influenza a la población prioritaria.

Destacó finalmente que el Programa IMSS Prospera cuenta con 80 unidades médicas rurales en Nayarit, de las cuales 15 están en el Municipio del Nayar y una próxima a inaugurar en la comunidad del Risco, municipio del Nayar,  y en su universo de trabajo en esta región atiende a más del 50 por ciento de habitantes que se benefician con las acciones de promoción y prevención a la salud.

Deja una respuesta