Salón de la Fama del Deporte Nayarita ofrece visitas guiadas

famaPara promover las figuras más destacadas en diversas disciplinas deportivas del estado, el Salón de la Fama del Deporte Nayarita lleva a cabo una serie de actividades, entre las cuales destacan visitas guiadas de grupos escolares.

 Recientemente, alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria ‘Francisco González Bocanegra’ visitaron este recinto que fue inaugurado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda el pasado 20 de noviembre.

 El director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Ariel Lugo Corrales, dio la bienvenida a los adolescentes e hizo una sinopsis de los deportistas, entrenadores, promotores y comunicadores que integran el Salón de la Fama.

 “Todas las personas que ustedes ven aquí son distinguidas figuras del deporte de Nayarit, que a través de los años le han dado historia, trayectoria  y prestigio a nuestro estado con sus logros. Aquí podrán conocer a quienes nos han representado en juegos olímpicos, mundiales de futbol, gente  valiosa que nos ha dejado un legado dentro del deporte”, mencionó.

 El grupo de alumnos, que  fue acompañado por el profesor Francisco Cortés Díaz, participó en una clase de activación física y fue invitado por Lugo Corrales a seguir practicando deporte.

 “Las puertas del INCUFID están abiertas para todo aquel que guste venir a practicar algún deporte; hay karate, gimnasia, judo, frontón, tiro con arco, luchas, levantamiento de pesas, ciclismo, bádminton y volibol, entre otros que les pueden interesar”, dijo Lugo Corrales.

 El Salón de la Fama del Deporte Nayarita, anexo a las oficinas del INCUFID —en el antiguo aeropuerto de Tepic—, seguirá abierto para recibir la visita de alumnos de los diferentes niveles educativos, así como del público en general.

Deja una respuesta