Denuncia el PRI al candidato de la Alianza «Juntos por Ti» ante la PGR y la FEPADE

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí que la guerra de dimes y diretes acompañada de denuncias penales ante la PGR y la FEPADE están en su apogeo, por la mañana el PRI hace denuncia al candidato de la Alianza «Juntos por Ti», esto a través del área jurídica de dicho partido, presentando la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por conductas delictivas en relación a la utilización y destino de recursos de procedencia ilícita, así como vínculos con grupos de delincuencia organizada.

Esto luego de que se detectara en la red social Facebook un video publicado por la página «Luchando por México», donde relata y reconoce el padre del candidato Antonio Echevarría García la intervención de uno o varios grupos delictivos dentro del proceso electoral para elección de gobernador en Nayarit en beneficio de su hijo.
En la conversació presuntamente sostenida con su ex pareja sentimental, Verónica Becerra, Antonio Echeverría Domínguez le dice, «que anda buscando narcos para la campaña porque Toño va a ser candidato», es por ello que además de la PGR, la denuncia del PRI también fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Pues aseguran que estas conductas constituirían hechos delictivos tanto del orden del fuero federal como delitos electorales, al señalar que tienen financiamiento del narcotráfico para la campaña del candidato de la alianza «Juntos Por Nayarit.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Echeverría García pierda la candidatura por los presuntos vínculos delictivos, el presidente del CDE del PRI en Nayarit manifestó que será la autoridad electoral y a la PGR quienes habrán de determinar las acciones a proceder, pero enfatizó que el tricolor «es un partido de la legalidad».

Mientras tanto, minutos después de la tres de la tarde en el Partido Acción Nacional (PAN), por medio de Ricardo Anaya Presidente Nacional de ese Partido, también se dio a conocer que en el transcurso de hoy y mañana la Alianza Juntos por Ti  presentará una denuncia penal en contra del Gobernador Roberto Sandoval por su intromisión en las elecciones.

Y esto fue lo que dijo Anaya: «Nosotros estamos convencidos de que este sexenio priista en Nayarit va a ser recordado en la historia como el sexenio de la corrupción, a nosotros no se nos olvida que el candidato del PRI Manuel Cota se paseaba por las calles con el ahora detenido Fiscal Veytia, Cota, lo sabemos todo, era el protegido del Fiscal Veytia que ahora está preso en los Estados Unidos, acusado como ustedes saben de producción e importación de cocaína y heroína,

Y la Corte de Nueva York, ha pedido que se le incauten bienes por aproximadamente 5000 mil millones de pesos, de ese tamaño es la fortuna que hicieron desde la narco política, y no se nos olvida que Cota era su protegido.

Escuchamos todos estas grabaciones del Gobernador del Estado Roberto Sandoval convertido en coordinador de campaña, en actos absolutamente inmorales queriendo hacer uso de recursos públicos de programas sociales en beneficio de la campaña del PRI, y vengo aquí a anunciarles la presentación de una denuncia penal en contra del Gobernador del Estado Roberto Sandoval.

Porque esto que ha hecho el Gobernador Roberto Sandoval, y que todos hemos escuchado con claridad en estos audios, no solamente es inmoral, es absolutamente ilegal, y está fuertemente penado en el Código de delitos electorales, por eso anuncio la presentación de una denuncia penal en contra del Gobernador del Estado, ahora increíblemente convertido en el coordinador de la campaña de Manuel Cota» finalizó.

Aquí como dicen, el que pega primero pega dos veces, ¿quién tendrá la razón?, pues si mal no recuerdo el Gobernador Roberto Sandoval hizo hasta lo imposible porque todos los nayaritas se dieran cuente de que Cota no era su gallo, solo basta recordar que el día que fue nombrado como candidato oficial del PRI, Manuel Cota el evento fue boicoteado.

Y no les importó que en el evento estuviera presente el líder nacional del PRI, quien al término del evento hizo una reunión privada en el mismo Auditorio de la Gente, pero bueno, ahora dicen que Roberto es el coordinador de campaña de Manuel Cota, cuando Carlos Saldate en su propaganda ni siquiera tiene incluida la fotografía del candidato a gobernador.

En fin, este tipo de guerra sucia en las campañas ya se hizo costumbre, pero al final el pueblo es el que tiene la última palabra al emitir su voto.

Deja una respuesta