Dan solución a trabajadores «suplentes» de la Secretaria de Salud

solusiónPor: Oscar Zúñiga

La tarde de hoy, el Sub Secretario de Gobierno y la Diputada Claudia Cruz Dionisio, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dialogaron con una comisión de trabajadores de la Secretaria de Salud que mantienen el plantón enfrente de Palacio de Gobierno en demanda del pago de salarios.

Este problema es por parte de los trabajadores «suplentes»,  encabezó la comisión  la enfermera Julia Bizarrón, y derivado de esta reunión que sostuvieron autoridades del Gobierno del Estado de Nayarit, la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, y representantes de los trabajadores, llamados suplentes de la Secretaria de Salud, se llegó a los siguientes acuerdos.

1.- Este lunes 16 de octubre se iniciará el pago de 3 millones 500 mil pesos del adeudo que se tiene con poco más de 450 trabajadores.

2.- Celebrar contratos individuales con vigencia del 1 de octubre del 2017, al 31 de diciembre de este año, para dar certeza jurídica a los trabajadores.

3.- Impulsar, en coordinación con el Congreso del Estado. un proyecto legislativo que de certeza jurídica y laboral a los trabajadores en lo sucesivo.

4.- Instalar una mesa de trabajo que revise condiciones laborales de cada uno de los trabajadores del sector salud.

5.- Auditar basificaciones otorgadas por la pasada administración, así como un diagnóstico del personal real de cada hospital.

Fue así que el Sub Secretario de Gobierno Juan Guerrero, reiteró el compromiso expresado por el Jefe del Ejecutivo de sanear la Secretaria de Salud, abatir la corrupción, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y dignificar los servicios que se ofrecen a la población.

Qué bueno que el Gobierno de Antonio Echevarría García, que a pesar de que le dejaron unas arcas vacías, está tapando todos los hoyos abiertos dejados por Roberto Sandoval, pues este problema ya se veía venir, ya que estos trabajadores en varias ocasiones le hicieron marchas y plantones a Roberto Sandoval, pero nunca fueron escuchados ni por Pepe Espinoza, ni por Gómez Arias.

Pero bien dicen, cuando se quiere se puede, y quien fue criticado por no ser político (AEG), ahora les está poniendo la muestra que con el dialogo llegan las soluciones.

Deja una respuesta