Le cumple el Gobernador a la Asociación Restaurantera de Bahía de Banderas: Mario Nasser

IMAG0288IMAG0289Por: Oscar Zúñiga

Hoy por la mañana tuvimos la oportunidad de platicar con el Presidente de la Asociación Restaurantera Riviera Nayarit, el señor Mario Nasser, quien nos dijo lo siguiente: -. «Venimos a, es una agenda que tenemos como Asociación Restaurantera Riviera Nayarit y buscar a los Secretarios para empezar hacer un acercamiento y llevarle nuestra necesidades siempre pacificas, siempre buscamos dialogo, porque al final tiene que ser el dialogo entre las fuerzas de los gobiernos estatal y municipal.

Y es buscar la fuerza positiva como es el caso de Bahía de Banderas, ya nos sentamos hace dos semanas con el Lic. de Turismo del Estado el Licenciado Eulalio, y mostró obviamente mucho interés, en ese sentido yo quiero agradecer a nombre de mis compañeros la apertura que tiene el Gobierno del Estado actualmente con nosotros.

Mostraron que están cumpliendo realmente lo que comentaron durante la campaña electoral, hacer totalmente acercamiento y apoyo, que la gente trabaje, que haya más productividad a través de una serie de programas que nosotros vamos a pedir ahora a todos los secretarios, el día de hoy estamos aquí para poner el tema de permisos de alcohol, licencias sin permisos entre ellos, entonces lo que buscamos es el beneficio colectivo.

Aquí no vamos buscando beneficios personales, le voy a comentar algo muy sencillo, solicité la cita con el Secretario de Finanzas, ya hace unas semanas porque no estaba aquí, y ayer me la confirmaron, yo quisiera decir, que sí es probable una buena apertura de parte de ellos.

Mi gente está encantada, porque próximamente en Valle de Banderas con el presidente municipal, con el que mañana tenemos un desayuno con los agremiados, ya hay una apertura extraordinaria, es decir, que sí quieren dialogar con nosotros, que sí quieren apoyarnos, y al final para nosotros apoyarlos, para facilitarles también su tarea.

El flujo de turismo ahora esta optimo, la opinión,  hablo de mi gente, hablo de mis compañeros, la opinión está bien, los comentarios hacia este gobierno son buenos, y la gente está encantada, no puedo comentar de las administraciones antiguas, porque no me gusta, hubo apoyos, pero actualmente estamos encaminado muy bien con los dos gobiernos, estatal y municipal.

En el sector gastronómico que yo represento, nosotros estamos haciendo un análisis ya hace un mes de la fuerza real de creación de empleo, que este viene siendo directo e indirecto, y créeme que aportamos un porcentaje extraordinario en Bahía de Banderas como sector gastronómico, pues Bahía de Banderas tiene más de mil y tantos restaurantes.

Tenemos sin exagerar, miles y miles de trabajadores directos, y otros miles indirectos, entonces si aportamos muchísimo, si, fíjate, lo vimos al final del año pasado y esta temporada que hay apertura, hay muchos proyectos en Bahía de Banderas, y lamentamos lo que pasa en otros estados, y eso está ayudando de forma indirecta  a Nayarit.

Y lo pasa es que la gente está llegando, por qué, pues hay seguridad, estamos a toda maravilla, hay área de oportunidad en Bahía de Banderas, y la gente está encantada por lo que ofrece Bahía de Banderas.

Y repito, el día de hoy es parte del programa que tenemos en la zona restaurantera, que es arrancar dialogando y viendo realmente en que nos puede echar la mano el Gobernador, porque estudió esto el señor Gobernador y todos los secretarios, y que nos digan en que quieren que los apoyemos y estamos dispuestos, no son milagros los que pedimos, pedimos solo que nos dejen trabajar.

Que nos apoyen, que al final, nosotros nos comprometimos y cumplimos, y eso es lo que realmente allá en el sector gastronómico la gente ya empieza a entender, que sí hay apertura, y que sí hay dialogo y hay cosas buenas que están saliendo, este es el cuarto encuentro que hacemos a nivel alto, y realmente sí está dando sus frutos.

Quiero realmente, repito, agradecer la apertura de parte de nuestro Gobernador Antonio Echevarría y su gente, los secretarios, no es que tengamos duda que cumplan o no cumplan lo que dijeron en campaña, realmente están mostrando que sí están cumpliendo paso por paso.

Mañana tiene una semana de la creación del Consejo Ciudadano para el Plan de Desarrollo Municipal, y la Asociación Restaurantera forma parte, y es algo extraordinario, están cumpliendo y lo están consultando con nosotros un par de detalles, esto habla bien de ellos, y ojalá y otros estados también admitan el buen plan de trabajo que tiene el gobernador».

Esto fue el cometario de Mario Nasser, quien más tarde se reuniría con los varios de los secretarios del gabinete de Antonio Echeverría García para afinar algunos detalles sobre el apoyo que está recibiendo la Asociación de Restaurantera de Bahía de Banderas.

Deja una respuesta