Premian a los ganadores del concurso de altares del penal de Tepic

premianpremian2Por: Oscar Zúñiga

Contra todo pronóstico, el día de hoy fue la premiación en el Penal Venustiano Carranza de Tepic de los ganadores en el concurso de altares, esto con motivo de la celebración del día de muertos el pasado 2 del presente. Aquí hay que señalar, que fueron 7 los ganadores en el concurso, cuatro mujeres y tres hombres.

Por tal motivo les fue entregado un diploma, una felicitación de parte del Director y una pequeña despensa a cada uno, ya que hay que recordar, que en este penal todas las tradiciones mexicanas se llevan  a cabo como lo es la Semana Santa, el grito de Independencia y también celebran las posadas en Navidad.

Hoy que estuvimos presentes en esta premiación, nos dimos cuenta de las peticiones que le hicieron al Director algunos internos, por ejemplo: Uno de ellos pidió que volvieran los concursos de canto, ya que hay muchos internos que les gusta cantar, pero eso sí, pidió, que de llegarse a concretar esto,  que los jueces sean de fuera para que estos concursos sean más emotivos y derechos.

Otra de la peticiones fue, que también vuelvan a hacerse las obras de teatro, ya que a muchos internos les gusta participar en este tipo de obras y ahora no han tenido la oportunidad de desenvolverse. Esto hizo que el Director se comprometiera a buscar la manera de hacer este tipo de eventos, y hasta les dijo que también vería la manera de que en el interior del penal se volvieran a practicar los deportes.

Esto me remonta a quince años atrás cuando se hacían aquellas peleas de box en el Venustiano Carranza, al que esto escribe le tocó ver aquellas pelas entre el Comando Venegas, boxeador profesional y ex campeón mexicano contra un interno que a pesar de no tener la preparación del Comando se daban golpes al tu, por tu, y hasta una vez recuerdo que por poco y noquean al Comando.

premian3premian1Otro de los boxeadores nayaritas que han figurado a nivel internacional y que ahí también hizo sus paninos teniendo como sparring a varios internos, fue el «Topo» Rosas, aun recuerdo cuan su señor padre (q,e,p,d,), se ponía serio cuando le tocaba algún contrincante duro de roer al Topo, pues a pesar de que los boxeadores internos en el penal no contaban con toda la tecnología para su entrenamiento, eran dignos de admirarse al fajarse con este tipo de boxeadores.

Qué tiempos aquellos, y por cierto, en aquel entonces era el Director el mismo que ahora está al frente del penal, quizás sea por esto que para muchos internos ya es muy conocido que le gusta el deporte, por lo que estaremos al pendiente por si vuelve el box al penal de Tepic.

Deja una respuesta