Chito Ornelas sí quiere contender por una diputación federal

chito ornelas1Por: Oscar Zúñiga

Hoy por la mañana tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el Licenciado Juan Ignacio Ornelas Salas más conocido como «Chito Ornelas», oriundo de Villa hidalgo, pues bien, Chito nos dijo que en las próximas elecciones intentará contender por una candidatura federal por  su partido que es el PRI.

De entrada le preguntamos que cuál era su opinión sobre los aspirantes a candidatos de la zona norte de nuestro estado, y esto fue lo que contestó. -.»Bueno, quiero decirte que horita no tengo exactamente los nombres de quienes son las personas que aspiran a la diputación federal por el PRI por el Primer Distrito electoral federal de la zona norte en el estado de Nayarit. Pero sí tu servidor está levantando la mano, y decirte que sí existen algunos aspirantes, bueno, aquí es importante que el Partido Revolucionario Institucional en Nayarit y a nivel nacional, tengan mucho cuidado en la selección del los aspirantes para candidatos.

Porque como se dice por ahí, el horno no está para bollos verdad, entonces ocupan de revisarse hasta con lupa varios factores. Por ejemplo, puede haber algunos compañeros aspirantes a la diputación, a la candidatura para Diputado Federal, pero bueno, si es importante revisar, que nos pesen, que nos midan. Revisar si ya ocuparon algún puesto público, cuál fue tu comportamiento, qué cuantas le rindieron al partido, y qué cuantas le rindieron principalmente al pueblo.

Mira, concretamente de manera oficial no tengo conocimiento de alguien que aspire, pero si tu servidor Juan Ignacio Ornelas Salas si levanta la mano y tiene aspiraciones como cualquier ciudadano, como cualquier priista levanto la mano. En breve se lo voy hacer de manera oficial a mi presidente del partido Enrique Díaz, hacerle de su conocimiento, y bueno, para que el partido me valore en su momento y estoy a disposición de mi partido el PRI.

Nosotros estamos vigentes desde 1978 más o menos, y hasta la fecha he sido Diputado Local de la XXV111 Legislatura, y yo creo que tuvimos una buena conducta, tanto partidaria como dentro del Gobierno del Estado, concretamente en el Congreso, y bueno, la gente nos sigue buscando en el municipio de Santiago.

Mira, yo soy de Villa Hidalgo del Distrito 1, yo si soy de allá, y pedirle al partido también algo importante, que no queremos que nos vaya a mandar un golondrino, o que nos vaya a mandar una persona que sea de Tepic, o que sea de cualquier parte del estado, queremos uno que sea santiaguense, de preferencia de la zona norte del estado.

Esa es mi manifestación, de manera que el partido revise concretamente los expedientes de cada uno de los aspirantes, para que en su momento de decidir no se vaya a equivocar, no queremos que pase lo mismo que nos ha pasado por las imposiciones, por los compadrazgos, que de México ya decidieron que fulano de tal será porque es compadre de zutano, bueno, pueden ser algunos de los que ya han sido servidores públicos pero que tengan buenas cartas de presentación.

Ya lo vio querido lector, Chito Ornelas se lanzará a las grandes ligas, y pues vaya que sí tiene su buen capital político allá por la zona costera, por lo que si puede ser un buen candidato que de la pelea en las próximas elecciones federales.

Deja una respuesta