CELEBRA IMSS 75 AÑOS OTORGANDO SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL EN NAYARIT

CELEBRACELEBRA1*En este magno evento de aniversario la delegación estatal del IMSS entregó 9 reconocimientos por antigüedad y al mérito laboral.

Con una cobertura de atención a más del 50 por ciento de la población de Nayarit, a través de 6 hospitales, 21 unidades de medicina familiar y 81 unidades médicas rurales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) festeja este viernes 19 de enero sus primeros 75 años y se continúa fortaleciendo en todo el país para brindar atención con mayor calidad y calidez a sus derechohabientes.

Han sido 75 años de éxito y grandes logros que debemos tener presentes destacó la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González en la ceremonia del aniversario del Instituto a la cual fue acompañada por los integrantes del Consejo Consultivo delegacional, la dirigencia sindical, así como profesionales de la salud y administrativos que laboran en el Seguro Social.

La funcionaria recordó que en 1988 se realizó el primer trasplante de corazón y en 2019 la primera separación de siamesas, así como en el 2015 la entrada a una nueva era de vanguardia e innovación tecnológica con la APP IMSS Digital y la digitalización del 78 por ciento de trámites en ventanilla.

Asimismo, en 2016 se implementó el decálogo IMSS, iniciativa que ha fortalecido los servicios médicos de manera integral. En 2017, se logró la mayor formalización del Empleo en la historia del País y hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social, trabaja en números negros, sin utilizar reservas, con un superávit de 8 mil millones de pesos, dando viabilidad y seguridad financiera hasta el 2020.

En la delegación Nayarit, la delegada estatal del IMSS, informó iniciamos los festejos del 75 Aniversario con grandes y buenas noticias en materia de equipamiento e infraestructura, toda vez que están en construcción, una unidad médica familiar (UMF 5), una unidad médica rural (UMR) en Potrero de la Palmita y la magna obra del Hospital Regional en Bahía de Banderas.

“Queremos recordar y agradecer  a quienes fundaron y crearon el Instituto Mexicano del Seguro Social, a los que agregaron su propio esfuerzo y su labor para llegar a concretar  aquel sueño,  en un día como hoy pero del año 1943, en especial para las más de 4 mil trabajadoras y trabajadores activos que formamos parte de esta Institución”.

Resaltó que la trayectoria y el mérito de miles de trabajadores han marcado los caminos que nos han conducido  a esta delegación ser una de las primeras del País y lo somos, gracias a su competencia profesional, por el esmero que ponen en el ejercicio de su función, porque son participes de todos los logros alcanzados.

Luego de reiterar su  gratitud a los derechohabientes que a lo largo de estos 75 años, han depositado su confianza en el Instituto y han contribuido a que sigamos creciendo a través de su sentir, sus palabras y sus deseos de tener IMSS, acorde a sus necesidades, Espinosa González hizo entrega de 9 reconocimientos a trabajadores que se distinguieron por su trayectoria y méritos en su desempeño.

Finalmente, Dora Cecilia Espinosa dijo que el compromiso y reto de esta delegación en este 75 aniversario, es que todos los logros y éxito que hoy le dan fortaleza al Instituto se transformen en mejora de los servicios que beneficien a la derechohabiencia.

Deja una respuesta