Hernández Escobedo resultó ileso del ataque que sufriera el día de ayer

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Que levanten la mano todos aquellos que están en contra de todo y a favor de nada, creo que todo mundo lo haría pero bueno, aquí se acaba de ver que lo que se hace es pura crítica en redes sociales sin el afán de  que salga algo productivo. Ayer al filo del medio día sufrió un atentado con disparo de arma de fuego el líder del SETUAN Luis Manuel Hernández Escobedo, atentado que hasta hoy no se sabe nada de él o los responsables.

Pero aquí este atentado ha causado mucha polémica, hay quienes dicen que esto fue causado por el mismo Luis Manuel, por lo que la pregunta sería ¿quién contraría a un sicario para que lo atacara a él mismo a balazos?, pues por la trayectoria del impacto la bala bien pudo matar al chofer o al copiloto, por lo tanto, este absurdo comentario está fuera de lugar.

Lo que sì hay que dejar bien claro es que Luis Manuel Hernández ha sido el único que ha tenido los tanates bien puestos para denunciar públicamente, no una, sino varias veces a quienes pudieran ser los verdaderos responsables del desfalco económico  que sufriera la Universidad Autónoma de Nayarit. Por ejemplo, el día que se incendiaron las oficinas administrativas o más bien las de los dineros de la UAN, casi en ese mismo momento intentaron incendiar su camioneta en su domicilio particular.

Y este hecho fue denunciado en tiempo y forma por el líder del SETUAN. Bien dijo Hernández Escobedo hace unos meses, aunque ya no sea Diputado seguiré alzando la voz hasta que alguien nos escuche y se le haga justicia a nuestra universidad, no por ya no ser servidor público me quedaré callado. Claro que este suceso ya hay quienes lo están relacionado con la ejecución de hace unos días del Director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla.

Y toda esta crítica viene de las benditas redes sociales donde hay muchos perfiles falsos que se escudan en el anonimato para hacer acusaciones infundadas a diestra y siniestra. Que si el occiso de Santiago Ixcuintla era Galileo, que si Luis Manuel también lo es, pera nadie aterriza nada en concreto. Pero de acuerdo a las investigaciones que ya se están llevando a cabo, lo más claro que hasta ahora se ve es que este atentado bien pudiera ser como un aviso para Luis Manuel para que cierre la boca en el asunto de la UAN.

Ahora la otra pregunta, ¿cuántos Luis Manueles se necesitan para que Nayarit recupere su dignidad?,  en esto nadie dice yo, y los que se animan son atacados hasta por la misma sociedad, ahora sí, qué poca abuela. En fin, lo cierto es que el líder del SETUAN resultó ileso, pero esto no quiere decir que no cabría la posibilidad de que volviera a sufrir otro atentado.

Qué injusta es la vida verdad de dios, mientras nuestro Secretario de Seguridad Pública Estatal trae una escolta de casi ochenta elementos, la sociedad está descobijada y a merced de algún atentado, no es que critiquemos el actuar del señor Secretario, pero a como están las cosas el horno no está para bollos.

No solo falta vigilancia estatal en nuestro municipio, pues hay algunos municipios de los cuales nos dicen en nuestra redacción que no hay vigilancia por parte de la Policía Estatal, y esto sí que ya es muy grave, y si a esto le agregamos que cada partida consta de cinco elementos entonces, ¿cuántas partidas trae de escolta el señor Secretario de Seguridad Pública Estatal? Esto se lo dejamos de tarea querido lector.

Mientras tanto, quizá lo que le pasó a Hernández Escobedo vuelva a pasar pero ahora con otros personajes que se han sumado a esta cruzada de desenmascaramiento de quienes se llevaron el dinero de la UAN.

Deja una respuesta