Por orden de la Presidenta del DIF Estatal no habrá despidos de los trabajadores de contrato: Paloma Rivas

IMAG0508Por: El Comandante Botija

– Quiubo mi comandante, qué milagro que estos ojos lo vuelven a ver.

– Ah que Melitón, pos qué te habías hecho pues, y mira que ya pasaron varios años y no te haces nada, dime, cómo anda el mundo pues, yo ya ves que desde que me jubilaron pos ahí ando nomás sin hacer nada.

– N’ombre mi Comandante qué le cuento, las cosas ya están rete cambiadas en la fuerza, nomás que ahora me agarró aquí en el DIF Estatal acompañando a mi mujer, y como vi que todos los empleados estaban saliendo de sus áreas pos me metí pa’ ver qué estaba pasando.

– Cómo Melitón, hubo algún incendio o qué, tú como siempre con tus cuentos a medias, suéltame ya todo el chisme pues.

– Ah que mi Comando, usted sigue igual de genioso nunca va cambiar jajaja no mire, lo que pasó fue que todos los empleados se fueron al auditorio porque alguien los había convocado.

– Ándale pues zonzo suéltala ya.

– Pos verá, de pronto llega una joven que luego me di cuenta que es la Directora del DIF Estatal de nombre Paloma Rivas Torres y viera que bonito la recibieron.

– Oye Melitón sigues igual de zonzo ya suéltala pues, ¿qué pasó?

– Y usted también igual de desesperado, espérese tantito, mire, primero felicitó a todos los trabajadores por el regreso al trabajo y por las fiestas que acabamos de pasar de fin de año, eso sí, muy sencilla la señora y muy educada.

– Sí pues pero qué más dijo o eso fue todo pues.

– No mi Comando, les dijo que esta felicitación está acompaña de un próximo convivio en un salón de por allá cerca de las ladrilleras, y pos la gente muy encantada, y espérese, que de pronto les avienta la noticia bomba, así es que ya se ha de imaginar cómo se alegraron todos los presentes y la elogiaron con un fuerte aplauso.

– Oye Melitón, y la noticia bomba cuál fue pues.

– Ya ve como siempre se adelanta mi Comando, pos fue que sin darles muchas vueltas tiene la orden de la Presidenta del DIF Estatal la señora María Luisa Aguirre de Echevarría de no dar de baja a todo el personal que trabaja por contrato desde el sexenio pasado, y pos ya sabrá que la ovación aumentó, hubiera visto la alegría de todos los trabajadores.

– N’ombre Melitón, ya decía yo que este gobierno está trabajando sin distinción de partido, te acuerdas cuando entró Roberto Sandoval que lo primero que hizo fue correr a todos los trabajadores por contrato que estaban con Ney González.

– Cómo no me voy a acordar mi Comando, y me da gusto que ahora este gobierno no sea igual, y que bueno por toda esa gente que seguirá teniendo trabajo, así es que imagínese cómo salieron de alegres todos los trabajadores de ese auditorio, hasta a mi me dio mucho gusto escuchar hablar a esta señora Paloma, ya hasta me dan ganas de ir a pedir trabajo ahí.

– Jajaja Melitón, eso no es pa’ nosotros, oye ya me tengo que ir porque mi vieja me encargó que le llevara un pollito, y pues ya has visto como se pone si no le llevo lo que me encarga, oye no te pierdas mucho para que me sigas contando estos chismes ya ves que ahora muy poco salgo.

– Ta’ gueno mi Comando, no se preocupe, yo de ahora en adelante lo voy a tener al tanto, y cuídese ya ve que ahora este frio nos está calando hasta los huesos.

– Ta’ bien Melitón ay nos estaremos viendo más seguido.

Un comentario en “Por orden de la Presidenta del DIF Estatal no habrá despidos de los trabajadores de contrato: Paloma Rivas

Deja un comentario