Sostiene la SSPE importante asamblea en la colonia Zitacua

sostiene*Habitantes solicitan su intervención para erradicar la drogadicción en la zona.

Tepic, Nayarit. 21 de enero 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza Javier Herrera Valles estuvo presente en la primera asamblea general, realizada con habitantes de la colonia Zitacua de Tepic, donde sus habitantes son principalmente de las etnias huichol y cora, en ella se presentó el proyecto integral de intervención Interinstitucional, en materia de prevención del delito.

Con la presencia del gobernador tradicional, Leonardo Muñoz Parra, en la asamblea se presentó una solicitud unánime de los habitantes en materia de seguridad; pidieron presencia constante de elementos policiacos, así como la intervención de los mismos cuando sea necesario, no importando si los actos delictivos se desarrollan dentro del mismo Centro Ceremonial sagrado, ello cuenta ya, de antemano, con la aprobación del gobernador tradicional.

Los habitantes mostraron su preocupación, porque en dicho punto, se ha visto utilizado como un lugar de reunión para consumir diferentes tipos de enervantes, en especial los jóvenes de la comunidad, por lo que apelaron al apoyo de los 3 órdenes de gobierno y buscar una solución a este sensible tema.

La comunidad reconoció, que muchos de sus problemas se derivan de la falta de educación y de talleres enfocados a que los jóvenes tengan un mayor aprendizaje en la vida, por lo que no dudaron en solicitar cursos diversos que permitan a los habitantes aprender labores para la vida cotidiana y además mantenga a los jóvenes ocupados, agregando que también son bienvenidos los cursos culturales y deportivos.

El compromiso por parte de la SSPE fue, de coadyuvar en una forma integral con más instancias, para acercar diversas actividades a todos los habitantes de la colonia Zitacua, también contrajo el compromiso de incrementar la seguridad en la zona, para tranquilidad de quienes ahí habitan.

Enviado desde mi HTC de Telcel

Deja una respuesta