Congreso analiza terna propuesta por Ejecutivo para designar comisionado de Atención Integral a Víctimas

Comunicado Aspirantes Atención a Víctimas 20 Febrero 2018 3En los próximos días diputadas y diputados definen qué persona garantizará que las víctimas tengan acceso a la atención, asistencia y protección de sus derechos

Derivado de las reformas a la Ley de Víctimas para el Estado de Nayarit, aprobadas por esta Trigésima Segunda Legislatura, en Sesión Pública Ordinaria se dio a conocer la terna enviada por el gobernador del estado para designar al comisionado ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos dictaminó la lista de aspirantes a ocupar el cargo, se definirá en los próximos días la persona que garantizará que las víctimas del delito o violaciones a derechos humanos tengan acceso a la atención, asistencia y protección tal como lo establece la ley.

La terna enviada por el Ejecutivo estatal la integran los ciudadanos Yolanda Hernández Moreno, propuesta por la Comisión de la Verdad y Justicia del Estado de Nayarit; José Enrique Peinado Rivera, por el Foro de Abogados Litigantes del Estado de Nayarit, y Ezequiel Leonardo Chirino Valero, por el Colectivo Familias Unidas por Nayarit.

De acuerdo con la convocatoria, el Congreso del Estado en Sesión Pública mediante el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en votación por cédula, hará la designación.

 Una vez hecho el nombramiento, la Secretaría de Administración y Finanzas, en un plazo no mayor de 30 días naturales deberá garantizar la solvencia presupuestal de la Comisión.

Deja una respuesta