No quiso firmar un alto funcionario y se regresaron muchos millones al FORTACEG no ejercidos en la Policía Municipal de Tepic

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! De lo que se entera uno, ahora resulta que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal regresó varios millones de pesos al FORTACEG, y sabe por qué querido lector, pues por la simple razón de que un alto funcionario del Ayuntamiento de Tepic no quiso firmar para que ese dinero fuera ejercido en la Policía Municipal.

Mira que a gusto, no cabe duda que este tipo de funcionarios ven la tempestad y les vale, esta corporación está necesitada de personal, armamento, vehículos, uniformes y equipo de seguridad, pero bueno, esto pasa porque la sociedad no se fija a la hora de votar y no sabe a quién le da su voto, los funcionarios a gusto ganado sus decenas de miles de pesos, mientras los policías carecen de muchas cosas y no quieren hacer nada por ayudarlos.

Pese al desprecio de este mal funcionario, esto es algo que lo tenemos que decir, pues en una encuesta realizada en nuestro municipio la policía de Tepic sacó un 65 % de aceptación de la sociedad en general, mientras que la aceptación en los operativos de aplicación del alcoholímetro fue el 80%, así como en el operativo de motocicletas el resultado fue del 80% de aceptación, esto quiere decir que todo han logrado a base de trabajo.

Pero ¡ojo!, ahora resulta que la Secretaria de seguridad Pública Municipal no solo es vapuleada por los funcionarios sino que hasta un elemento de nombre María Georgina Gallegos Jara trata de denostar la forma en que se llevó a cabo la nueva promoción de grados solo porque no le favoreció la puntuación.

Pero de seguro alguien la está manejando para que ella ande haciendo su borlote en contra de la secretaría, quizás esta dama  pensó que los ascensos serían igual a como se habían venido haciendo en otras administraciones, que con una cara y cuerpo bonito y quedar bien con los jefes eso era motivo para conseguir el grado inmediato superior, pero ahora que si se aplicó el reglamento fue la causa de su descontento.

 En fin, para variar, hace unos días, dicen que esta misma dama citó a sus compañeros en el Ayuntamiento de Tepic para hacer una manifestación en contra de estos ascensos, pero al parecer ningún compañero se hizo presente, ni modo, esto me recuerda aquellos agentes de apellidos Guerra y Negrete que durante años pusieron en jaque a cuanto director de seguridad pública llegaba,  recuerdo que una vez Ney tuvo que interrumpir su audiencia de los lunes para ponerlos en su lugar y creo que los hizo entrar en razón.

Total, aquí de ahora en adelante lo mejor será preparase para poder lograr un ascenso, digo, mientras este esta administración, porque a lo que se ve ahora si se está aplicando el reglamento. Por cierto, nos quedaremos pendientes con los nuevos hijos del ex Secretario de Seguridad Pública pero esa será otra historia.

12 comentarios en “No quiso firmar un alto funcionario y se regresaron muchos millones al FORTACEG no ejercidos en la Policía Municipal de Tepic

  1. Tofo mundo sabe que la que no quiere firmar para que estos recursos bajen es la síndico municipal porque a fuerzas quiere que su marido sea el secretario de seguridad pública y que quiten a Julio Betancur

  2. Tofo mundo sabe que la que no quiere firmar para que estos recursos bajen es la síndico municipal porque a fuerzas quiere que su marido sea el secretario de seguridad pública y que quiten a Julio Betancur

  3. Tofo mundo sabe que la que no quiere firmar para que estos recursos bajen es la síndico municipal porque a fuerzas quiere que su marido sea el secretario de seguridad pública y que quiten a Julio Betancur

  4. Así es, nunca se había realizado un examen para subir de grado y ahora que se aplica el reglamento y se da oportunidad a todos, brincan los que no pasaron porque nunca se han querido preparar, esperanzados en el dedazo.

  5. Es necesario decirlo con toda claridad ,que nunca se habia concursado en los ascensos y por otro lado se ha actuado con justicia en las demandas de los elementos..se actua con responsabilidad pero sobre todo con sensibilidad politica social…Existe Un Director que esta luchando contra viento y marea por sacar adelante grandes beneficios para los policias que menos ganan..y eso se llama justicia Social que va acorde con el proyecto politico de Nuestro Presidente Municipal Javier Castellon…NO SE PUEDE A VECES EVITAR EL FUEGO AMIGO O ENEMIGO PERO SE SALDRA ADELANTE PORQUE SE ACTUA DE BUENA FE…ADELANTE JULIO BETANCOURT TIENES TODA NUESTRO APOYO Y FUERZA..

  6. Será bien e o pedirle cuentas a esta pseudo servidora pública los motivos o razones por las que no firmó para poder acceder a estos recursos, creo que no hay motivos a validos para privar a los policías del equipo tan necesario para realizar su trabajo brindar spa seguridad a la sociedad. En su afán de poder y avaricia está afectando a aquellos que le brindaron el voto. Persona nefasta que debería ser removida de su puesto o por lo menos que deje trabajar a los que si quieren hacerlo por la sociedad y por el bienestar de los tepicenses, en cuanto años grados por qué no se quejaban cuando los otorgaban por dedazo?? Será que los que ahora se quejan por la transparencia por la que se otorgaron esta vez sí. Los q E antes eran beneficiados por las amistad y compadrazgo?

  7. La situación de seguridad es una acumulación de corrupción que se viene dando de. Muchas administraciones anteriores, y que no se va a poder a controlar milagrosamente, otro factor es la falta de participación por parte de la ciudadanía, que cree que por hacer comentarios y subir fotos en las redes sociales, las cosas se van a arreglar, se necesita que. También tomen acciones, por que también tienen sus responsabilidades por pertenecer a esta sociedad, una de sus responsabilidades, es criar y educar a sus hijos, con valores como responsabilidad, honradez, respeto, lealtad, no nada más tenerlos y dejarlos a la buena de Dios, para después poner pretextos como falta de tiempo, por el trabajo, cuando su tiempo libre lo dedican a irse a tomar con los amigos o amigas y que con el paso del tiempo solo van dejando jóvenes resentidos, faltos de formación y de visión productiva, y terminan en los vicios y en los grupos delictivos, así que señores, trabajar en conjunto, tomen su parte y dejen de señalar a un solo lado.

  8. Será bueno pedirle cuentas a esta pseudo servidora pública los motivos o razones por las que no firmó para poder acceder a estos recursos, creo que no hay motivos validos para privar a los policías del equipo tan necesario para realizar su trabajo y brindar la tan necesaria seguridad a la sociedad. En su afán de poder y avaricia esta afectando a aquellos que le brindaron el voto. Persona nefasta que debería ser removida de su puesto o por lo menos que deje trabajar a los que si quieren hacerlo por la sociedad y por el bienestar de los tepicenses, en cuanto a los grados por qué no se quejaban cuando los otorgaban por dedazo?? Será que los que ahora se quejan por la transparencia con la que se otorgaron esta vez son los que antes eran beneficiados por la amistad y compadrazgo?? Por q que no se quejaban de la administración anterior cuando las amantes y amigos del ex director de seguridad eran beneficiados con plazas, grados y compensaciones??

  9. La seguridad es primero y no se vale que personas como la señora inconforme de nombre Georgina, denigre la Institucion, ya que todos lo que la integran estan debidamente profesionalizados, que pena que existan personas como ella que no les importe denigrar la capacidas de sus propios compañeros recuerden Espiritu de cuerpo, ojala y logren acuerdos en beneficio de la ciudadania y pongan un alto a la grilla, que nada bueno deja

  10. Felicidades se ve mucha prescencia policiaca aca por mi colonia hubo una reunion con el Jefe de la Policia. Betancourt. Muy buen trabajo cumple con sus compromisos, buenos resultados

  11. Con quien nos ponemos de acuerdo para sostener una reunion con el titular de policia? Me interesa los operativos en mi colonia se ven los policias muy activos

  12. Como se peca y mucho, más en estos días de cuaresma, muchos dicen ser, buenos Cristianos y no lo son en verdad, ya que se oponen a los avances de la buena FE de la AUTORIDAD que hace lo que le corresponde CUIDAR DE LA CIUDADANÍA, con estos funcionarios Corruptos y que obran de mala Fe, que después busquen el perdón por sus actuaciones bajas y de bajos instintos pecan de SOBERBIA y quién peca más temprano que tarde tendrán que pagar por sus obras, no Cristianas, triste pensar que muchos en la Diócesis ya sabemos quién es dicho funcionario que no quiso firmar, y bueno en su pecado tendrá que llevar su penitencia ¿porque no quiso firmar dicho documento? ¿Porque insiste en llevarse mal y muy mal con los funcionarios del Municipio? ¿Será que el demonio ya atrapó a este mal funcionario? sabemos que el Director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, el Lic. Julio César Betancourt García, siempre ha sido un buen Cristiano y Funcionario Público NO CORRUPTO y de nuestra parte le enviamos Bendiciones, para que a toda la Sociedad Tepicense nos siga protegiendo y cuidando con sus elementos Policiacos y Bendiciones y «Lo que se siembra, es lo que se cosecha»(verdades de nuestro señor Jesucristo) y eso tendrá que cosechar este mal Funcionario de este Municipio,que no quiere firmar.

Deja una respuesta