Pone puntual interés la Fiscalía General del Estado en delitos del orden familiar

29663073_352246661930003_903699316603317066_oDelitos de violencia familiar, abandono de familiares y sustracción de menores imperan en los juzgados del Centro de Justicia Familiar.

En el Centro de Justicia Familiar  se brindará la atención y servicio de manera digna e inmediata a las personas que se sientan vulnerables o violentadas, no importa que sea hombre, mujer, adolecentes o niños menores de edad.

En este sentido, en los juzgados familiares no solo se resuelven casos por denuncias de  alguna situación de violencia física o psicológica, también se les brinda la accesoria jurídica a través de personal calificado para estos casos.

Cabe destacar, que los delitos familiares, son los que mayor número de procedimientos judiciales genera, temas sensibles que son motivo de controversias judiciales, por lo que se redoblan esfuerzos en atender el mandato judicial, de manera transparente y expedita, siempre con el fin de mantener el estado de derecho.

Así mismo, es importante mencionar que el Centro de Justicia Familiar cuenta con juzgados y salas adecuadas para llevar a cabo las diligencias pertinentes que el nuevo sistema de justicia penal requiere y exige, salas de oralidad donde se descargan los trabajos de investigación y desahogo de pruebas entre otros acuerdos propios del proceso familiar.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado contribuye a una atención digna que ofrece a las familias nayaritas.

Deja una respuesta