Consorte de la Síndico Municipal de Tepic gana más que Regidores y Secretarios del Ayuntamiento de Tepic

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Sigue la corrupción dentro del Ayuntamiento de Tepic,  esto no lo digo yo, es lo que se escucha en los pasillos de todas las  direcciones del H. Ayuntamiento de Tepic. Como muestra nos dicen  que la Síndico en confabulación con otra dama y el Teniente Coronel Berecochea son los que se han hecho de Mulas Pedro.

Ejemplo claro es el movimiento de aprobaciones de compras, al parecer ella es la que ya tiene escogidos a los proveedores, es decir, se hagan licitaciones y se concursen ella es la que por sus tanates dice a quién le van a comprar, y los regidores de su partido están de acuerdo, así los productos no cumplan con las especificaciones requeridas. Pero eso sí, salen costando hasta el último centavo que cubre el presupuesto no cuidando las economías como lo especifica la norma.

La pregunta obligada es, ¿A dónde van a parar estas economías que son millonarias? Por cierto, Berecochea quien al parecer quiere regresar a la Secretaria de Seguridad Pública, no dejó mucho dinero de estas economías, por lo que habría que preguntarle, ¿dónde quedo todo ese dinero que se acumula entre ahorros de compras y pagos de intereses de los bancos por cuidar estas millonarias sumas que llegan a esta secretaría?

Pero bueno, no creemos que vuelva si es listo, si quiere hacer algo ahora por la policía, ¿Por qué no lo hizo cuando tuvo la Secretaría de Seguridad Pública en sus manos? Ahora sí quiere, qué casualidad, por lo visto tampoco ya no aboga por el marido de la Síndico municipal, pues al principio la conflagración quería que el marido de la Síndico fuera el Secretario de Seguridad Pública de Tepic, quizás para que con sus altos conocimientos policiales que tiene Berecochea quería seguir mangoneando esta secretaría.

Pero por ahora, no creemos que el consorte de la Síndico se interese en pecatas minutas, pues él, dicen que ahora gana muy, pero muy bien, su salario es de 22 mil pesos, más 12 mil de compensación al parecer quincenales, esto lo pondría a la cabeza en salario del personal que cobra en el Ayuntamiento de Tepic, pues gana más que los regidores y los mismos Directores de las áreas.

Mira que a gusto, este señor, se dice que le dieron trabajo en el área jurídica del Ayuntamiento, pero al parecer no realiza estas funciones, sino que es el asesor de su esposa la Síndico Rodríguez Mota. ¿Tendrá conocimiento de todo esto el Presidente Municipal Francisco Castellón? Pues no creemos, ya que el maestro siempre habla de la honestidad del manejo de los recursos públicos y aquí no se están manejando muy bien que digamos.

En fin, esperemos que nos hagan alguna aclaración y nos digan si es verdad esto que se dice de ellos o simplemente son puros chismes, estaremos abiertos a la réplica, de antemano les decimos, nuestra fuente es confiable y de acuerdo al derecho de protección que nos dan el Art. 6 y 7 de la Ley de Imprenta, no podemos revelarla.

Deja una respuesta