¿Ilustraría Mireles a los estudiantes nayaritas?

IMAG1422La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La FEUAN festeja el día del estudiante, anuncia que harán una conferencia magistral con invitados de alto nivel con los temas de liderazgo, y como invitado especial a esta conferencia dicen que estuvo el Dr. Mireles. Sí, aquel michoacano que estuvo preso en el penal federal ubicado en nuestro municipio, y que se hiciera famoso por ponerse al tú por tú con la Tuta.

Todo inicio bien allá en un “localito” ubicado por el rumbo del fraccionamiento Las Brisas. La cita, obligada o no, pero el local estaba repleto de estudiantes de nuestra máxima casa de estudios que es la UAN. Ahí en el presídium, un poco más de las diez y media de la mañana que fue cuando dio inicio este evento, se encontraban también como invitados Polo Domínguez, Presidente del Congreso del Estado, Pedro Enríquez Soto, Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Ignacio Peña González, Rector de nuestra Universidad Autónoma de Nayarit, Luis Manuel Hernández Escobedo, Líder del SETAUN, y el festejado que daría su informe de labores Aarón Verduzco, Líder de la FEUAN.

No estaban los invitados especiales porque todavía no llegaban, llegaron tarde, Pero bueno, eso a nosotros no nos importa, el teatro es teatro y este era para los estudiantes, quienes al término de la ceremonia se comenzaron a salir del local. Alguien por ahí da la orden de que detuviera la huida masiva, pues de lo contrario Mireles y compañía se quedarían solos y se suspendería la conferencia.

IMAG1424Total, de pronto da inicio el montaje de mesas y más mesas, unas con cafeteras y todos sus utensilios, y otras con agua natural y refrescos, quizás esto para contener la huida de los estudiantes, la verdad no supimos que dijo Mireles, pues de inicio, antes de hacer su show, mandó a inflar burros por el pivote a la prensa nayarita, pues el dio conferencia aquí en Tepic, en el mismo local y encerrado a cuatro paredes solo a la prensa que lo acompañaba.

Que poca madre, se le olvidó que la prensa nayarita fue la primera que estuvo al tanto de su encierro y libertad del penal Federal No.4, y que cuantas veces ocupó de ella siempre estuvo presente, pero eso y más merecemos por culo prontos dijera mi abuelo. El señor trae su escolta, su pool de prensa y no es ese que aparenta tanta humildad, pero bueno, ya quedó demostrado en esta visita.

Ahora solo falta saber si cobró o vino de a grapa como dicen en mi rancho. Si cobró que mala onda que se porte así, y que mala onda del jefe de prensa de Aarón Verduzco que es el PONCHO, que se hayan dejado que les comieran el mandado. Pero bueno, a la mejor todavía no saben que el que paga manda, y si el PONCHO había invitado a la perrada, la mini conferencia la hubiera hecho con toda la perrada, no solo con sus canchanchanes, que mal te viste mi PONCHO.

Total, que esto nos sirva de lección y también la perrada mande a inflar burros por el pivote al Verduzco, en fin, el asunto es que si la FEUAN trajo de gorrión al Mireles, pues a la mejor por eso se portó como lo hizo con la raza, pero pues se supone que lo que quiere es publicidad, total, los nayaritas ni lo volveremos a ver.

Dicen que al final si dio conferencia, pero esa ya no la vimos, los Coras aún tenemos dignidad, y qué lástima que este Doctor se presente a dar conferencias con este ego, ojalá y se haya quedado el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado para que se le pegue algo del liderazgo de Mireles, pues aquí en Nayarit los Jueces ya se vio que ni lo pelan.

Total, estos son los ilustres personajes que traen para que aviven a nuestra juventud, “no te acabes Nayarit” como decía el galán de las estrellas, “aún hay más”.  Por último. ¿Les dejaría algo bueno Mireles a los estudiantes de la UAN? Y también luego les diremos de parte de quién corrieron estos gastos.

Deja una respuesta