280 hectáreas de mangle en Marismas Nacionales apoyan con el saneamiento CONAFOR

NAYARIT_BRIGADA DE SANIDAD FORESTAL LOS MORILLOSInvierten 450 mil pesos en el establecimiento y operación de una brigada de sanidad forestal.

Con una inversión de 450 mil pesos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Nayarit apoyó los trabajos de la brigada de sanidad del ejido Los Morillos en Tecuala, para el control y combate de plagas forestales en 280 hectáreas de bosque de mangle en Marismas Nacionales, Nayarit.

Personal operativo de sanidad forestal de la gerencia de la CONAFOR Nayarit realizó en mayo el diagnóstico de tratamiento fitosanitario en una superficie de 2 mil 800 hectáreas de la zona tropical de la costa norte de la entidad, en la cual fueron identificadas 280 hectáreas afectadas.

El trabajo de la brigada consiste en retirar la enredadera Cissus sicyoides, localmente conocida como tripa de zopilote, que afecta al mangle de la zona ocasionando un efecto de sombrilla impidiendo que reciban la luz solar y de no retirarse el mangle se seca y no se puede regenerar.

Apoyados por machetes y serruchos, los brigadistas retiran la planta y la reducen a trozos, posteriormente las hunden en agua para evitar que se vuelvan a propagar.

Las acciones de saneamiento se realizarán durante ocho meses, en los que la participación de la comunidad permitirá mantener sano el ecosistema manglar y contarán con empleos temporales en la zona.​

Deja una respuesta