Castellón se desentiende de sus obligaciones como presidente municipal de Tepic

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hay Ney como te extrañan los tepicenses, y digo esto porque cuando estuvo en la presidencia municipal, Ney se preocupó siempre porque las calles de nuestra bella capital estuvieran siempre bien bacheadas. Ahora con este gobierno municipal perredista que llegó en la cargada de la votación para gobernador de Antonio Echeverría García, ya estamos viendo que nos está yendo como en feria.

Vemos que no es de ahora por las lluvias, sino que desde hace tiempo nuestra ciudad tiene un parecido a una de las ciudades bombardeadas del medio oriente, y hasta ahora nuestro flamante presidente municipal Castellón Fonseca solo se la pasa llorando y haciendo sus viajes cada semana a la ciudad de México con cargo al erario, según nos dicen, ya que Castellón también dice que a estos viajes son para conseguir más dinero para el ayuntamiento de Tepic.

Lo cierto es, que a todos los tepicenses nos hace falta fajarnos los pantalones y hacer nuestras denuncias en contra del ayuntamiento cada que nuestros vehículos sufran desperfectos por caer en estos cráteres que les decimos baches. Pues al gobierno de Castellón se les resbala todo, pues gran parte de los desperfectos de las calles se debe a que SIAPA Tepic nunca termina sus “GRANDES OBRAS”, y los resultados ya todos los conocemos.

Y ¡ojo!, la denuncias si proceden, ya estuvo bueno de tener títeres como gobernantes, como ejemplo tenemos la queja de Castellón de  que hay mucha gente que no paga el agua ni el impuesto predial, pues de nueva cuenta le refrescamos la memoria a nuestro edil, al agua la gente no la paga porque nunca hay, y otra quieren dinero, Chequen a sus trabajadores, pues en las cajas no quieren recibir el pago del predial y ni del agua a las personas de la tercera edad porque está la veda electoral.

Ahora nos preguntamos, ¿qué tiene que ver la veda electoral que ya terminó con el pago de agua y predial que hacen las personas de la tercera edad? O ¿ya se les olvidó que los descuentos a la tercera edad son de orden federal? Pero este pago es pecata minuta, lo que habría que preguntarle a Castellón es, a dónde va a parar el dinero del cobro que le hacen a los giros negros, esa si es muy buena lana, y más ahora que los giros han aumentado en un 300 por ciento a los gobiernos anteriores.

Hace días el secretario del ayuntamiento de Tepic se jactó de que uno de los canales de la Cantera solo había afectado seis casas y que ellos ya se habían puesto a las órdenes de los afectados, esta vil mentira fue desmentida minutos después por los habitantes de la zona en un a difusora local, pues dejaron en claro que no eran solo seis casas como dijo RENE, y además que nunca hicieron los trabajos de desazolve correctamente y esa es la causa de los desbordes del canal cada que azota una fuerte lluvia esa zona.

Y aún hay más, como decía aquel sujeto del canal de las estrellas, toda la ciudad esta con un alumbrado público que da lástima, pero volvemos a los mismo, dicen que no hay dinero, si Castellón Fonseca sabía que el ayuntamiento no tenía dinero y que estaba desfalcado, ¿Por qué se metió al ruedo como candidato por la presidencia de Tepic?

Pero bueno, ahora los que están pagando su falta de conocimiento político y de paso administrativo de Castellón son los motociclistas, pues ahora hay una cacería en su contra dirigida por Ciro Ramos ex comandante de la Policía Estatal, a quien algunas veces lo vemos en algún accidente dándose baños de pueblo por las calles de nuestra bella capital, eso sí, cerciorándose antes que haya periodistas presentes para salir en la foto, y vaya que le da resultado.

Es por eso que los agentes de tránsito o policía vial como los llaman ahora, andan como desatados, pues tienen que juntarle dinerito semana a semana a Castellón para que se vaya a México a seguir gestionado apoyos para la ciudad de Tepic. En fin, así las cosas en nuestro bello Tepic.

Deja una respuesta