Conmemorará Congreso 100 años del natalicio del poeta y escritor Alí Chumacero

Comunicado Conmemoración Natalicio Alí Chumacero 05 julio 2018 1Sesionará en la cabecera municipal de Acaponeta en punto de las 12:00 horas del día 9 de julio

En el marco del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, la Trigésima Segunda Legislatura rendirá homenaje por los 100 años del natalicio del poeta nayarita Alí Chumacero, personaje ilustre de México.

La Trigésima Segunda Legislatura realizará Sesión Solemne en la cabecera municipal de Acaponeta para conmemorar el natalicio del poeta nayarita el día lunes 9 de julio en punto de las 12:00 horas.

Alí Chumacero nació en el municipio de Acaponeta el día 9 de julio de 1918; murió el 22 de octubre de 2010. Vivió en Guadalajara, donde realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria; se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González expresó que “es una fecha muy relevante, se cumplen los primeros 100 años por el nacimiento de uno de los grandes poetas de este país junto con Amado Nervo, los dos poetas más grandes que ha dado a México y al mundo, esta tierra”.

En su oportunidad, la promotora cultural Alma Vidal informó que en Acaponeta se realizará un jardín poético en el Barrio de la Ch. en punto de las 18:00 horas.

Los poetas que participarán son Lucero Alanís, Raúl Bañuelos, Francoise Roy, Gustavo Íñiguez, Daniel Bencomo, Luis Armenta Malpica, Dora Moro, Gerardo Villanueva, Xel-Ha López, Elías Carlo, Patricia Velasco y Jorge Souza.

Deja una respuesta