¿De quién será la mano que mece la cuna de la Sección 49?

IMAG1710La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Los maestros de la Sección 49 siguen en su pugna para que se les pague un adeudo de 40 millones de pesos, pero no solo eso, sino que ahora están pidiendo la destitución de su Secretario General Ignacio Langaríca, el día de ayer se manifestaron pacíficamente frente al Palacio de Gobierno aquí en nuestra capital, y horas más tarde una comisión de ellos fue atendida en la Secretaria General de Gobierno.

Hoy sucedió lo mismo, se volvieron a manifestar en el mismo lugar, pero ahora si bloquearon la avenida México pidiendo lo mismo y además que se les atendiera, pero ahora su postura fue, que si no se presentaba Ignacio Langaríca para que los acompañara ante el Secretario General de Gobierno, el bloqueo de la avenida México continuaría.

Pero esto de los profes como que huele mal, pues gritan a los cuatro vientos que Langaríca ya negoció con el Gobierno del Estado, y que esto es por lo que están pidiendo su destitución a la base. Aquí mismo no encaja este movimiento de este grupo de maestros que no pasa de cuarenta, pues dicen representar a más de cinco mil maestros, que de ser esto cierto no necesitarían andar haciendo tanto alboroto ni afectando a terceros con el cierre de calles.

IMAG1709Ya que con este número de maestros en una sesión interna pueden hacer el cambio de su dirigente, pues se supone que la base que son los agremiados es la que manda. Pero bueno, piden el pago de un bono que al parecer se los deben desde el año pasado,  y que el gobierno ya les había hecho una promesa de pago y que también ya la incumplió.

Pero curiosamente, hoy entre estos manifestantes apareció el Diputado Fugio Ortiz más conocido como el ajonjolí de todos los moles, ya que hay que recordar que por hacer manifestaciones fue  como se dio a conocer, pues este seudo líder estudiantil ya se hizo presente hoy ofreciendo su ayuda a estos manifestantes de la Sección 49.

No hay que olvidar, que en todas las manifestaciones que ha habido desde que llegó a ocupar una curul en el Congreso del Estado, el Fugio se ha hecho presente, o una de dos, o es el bufón del Congreso del Estado o la pica a luchador social como los Arce Montiel que siempre están en contra de todo y a favor de nada, ya que cachetean a los gobiernos con la izquierda y cobran con la derecha.

Total, de todas las ayudas que ofrece del Fugio ninguna ha dado resultado, aquí el detalle es ver “de quien es la mano que mece la cuna”, porque esto a leguas se ve que no es pleito interno, sino que alguien de afuera está dándoles órdenes, ¿será acaso por el rumor de que Aníbal Montenegro ya se va de la Secretaria General de Gobierno?, digo, esto bien puede ser un aviso de los Montenegro hacia el Gobernador para decirle, “conmigo no te metas , aquí estoy”.

Pues al frente de estos manifestantes se ha visto gente del círculo cercano de los Montenegro, es por eso que nada raro sería que fueran los dueños de la mano siniestra, en fin, se dice por ahí que muy pronto el gobernador hará no uno, sino muchos cambios en su gabinete, y ni modo, como dicen en mi rancho, “vaca que no da leche que no ensucie el corral”.

En cuanto a Fugio ya todos lo saben, es inofensivo, quizás lo único que busca es seguir pegado en la ubre del presupuesto, solo hay que recordarle una cosa, Fugio ganó la diputación en la cargada de Antonio Echevarría García que no se le olvide, porque solo ni en su casa habrían votado por él, pero de una cosa si estamos seguros, Fugio no es el primero que muerde la mano que le da de comer, hay muchos así.

Total, con estos amigos para que quiere enemigos el Gobernador.

Deja una respuesta