Reciben constancia de mayoría Navarro Quintero y Cora Cecilia Pinedo

IMAG1690La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy por la mañana recibieron su constancia de mayoría como Senadores electos por Nayarit, Cora Cecilia Pinedo Alonso y el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero en el INE, y la verdad que este evento pareciera que fue su registro por la gran cantidad de personas que los acompañaron en las afueras de este instituto, que en lo personal me dio gusto ver tanta gente ahí reunida, ex priistas, ex aliancistas, ex perredistas y casi toda la prensa, había de todo como en la viña del señor.

Esto me hizo remontar mi mente a no menos de un mes de distancia atrás, esto cuando la Universidad Autónoma de Nayarit invitó a todos los candidatos a exponer sus proyectos ante toda la comunidad estudiantil. Aquella vez los primeros en presentarse ante los estudiantes en este conversatorio  fueron todos los candidatos a Diputados Federales.

Y mientras esto sucedía en el auditorio de la Unidad Académica de Administración, en el patio principal de la misma unidad Acosta Naranjo que fue candidato a Senador por la Alianza daba una conferencia de prensa exhibiendo la misma cantaleta de siempre, “yo fui el único que enfrente al fiscal Edgar Veytia y bla, bla, bla”, discurso que fue usado durante toda su campaña, pero toda la prensa ahí estaba con él.

Apenas había terminado su “conferencia”, cuando alguien por ahí dijo que acababa de llegar Gloria Núñez, por lo que más rápido que inmediatamente toda la prensa corre hasta el vehículo donde había llegado la candidata a Senadora, y a escasos dos metros de donde ella estaba se encontraba el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero que también acababa de llegar, pero a él nadie le hizo caso, quizás este desdén al doctor haya sido propiciado por un sujeto que anduvo repartiendo dinero antes de la llegada de Gloria y que se ostentaba como su jefe de prensa.

Vi al Doctor, me le acerque y le dije, – doctor podríamos hablar sobre los detalles que dirá ante los estudiantes universitarios. – Si me contestó. Para esto se acercaron otras tres compañeras, solo cuatro de más de treinta periodistas que ahí se concentraban a unos metros nos acercamos, total, terminaron ellos de entrevistar a Gloria Núñez y nadie se acercó con el doctor, el desdén de la prensa hacia el doctor se vio muy obvio, que todo mundo se dio cuenta pero nadie se le acercó, era el patito feo,  quizás la línea era por otro lado.

¡Ah! Pero el domingo pasado después de las elecciones, el doctor Navarro hizo una invitación a una conferencia de prensa, y vaya sorpresa, todos aquellos que lo habían ignorado ahora si ya gritaban a los cuatro vientos que siempre lo habían apoyado, se les olvidó Naranjo, Gloria y todos los demás, ahora si los ganadores de MORENA eran los buenos. Viva el rey, muera el rey.

Se les olvidó lo guapo que veían a Acosta Naranjo, por cierto, ¿alguien sabe dónde está Naranjo? En fin, el día de hoy de nuevo toda la prensa presente esperando que recibiera su constancia el doctor, ¡ah!, que recuerdos verdad de dios,  ahora sí le sobrarán adulaciones a Navarro Quintero, bien por el galeno que a pesar de todas las tempestades en su contra aguanto firme al pie del cañón.

Demostró ante todo su mesura, y contra todos los pronósticos en su contra, hoy demostró ser un ganador y tener la confianza de la gente, y esto sin ser analista político podemos decir, que Miguel Ángel Navarro Quintero bien podría llegar a ser gobernador de Nayarit, pero esto dependerá el papel que haga López Obrador y él mismo en el Senado de la República, es decir, que Nayarit salga beneficiado con las promesas que hicieron en campaña. Por lo pronto y por ahora, todos ya son MORENA, y si no, ya se están pintando y muchas ratas están abandonando sus barcos.

Deja una respuesta