Una realidad, López Obrador ya es Presidente de México

lopezLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Después de guardar la veda electoral, de dar gracias a dios por dejarnos ver el esperado cambio que tanto hacía falta en nuestro querido México, aquí estamos de regreso. Y vaya que ahora sí el pueblo le cobró la factura a ese sistema corrupto que durante muchos años hemos soportado los mexicanos. Esto que acaba de suceder es una muestra de que el pueblo dijo, ya basta.

Contra todos los pronósticos habidos y por haber, estas elecciones fueron ganadas por Andrés Manuel López Obrador para dirigir los próximos seis años el destino de México y los mexicanos. Y entre una de tantas malas que le habían pronosticado fue, que muchos capitales saldrían del país, pero no fue así, pues el día de ayer en plena elección el peso recuperó 12 centavos frente al dólar. Digo esto para que los escépticos confíen en el próximo gobierno.

La campaña política y la guerra sucia ya terminó, ahora viene la reconstrucción del país que mucha falta le está haciendo, en fin, millones de mexicanos esperan una nueva esperanza para salir de la pobreza, la desigualdad y la marginación. Ahora si salieron a votar con la convicción de que los programas sociales del gobierno lleguen a donde deben de llegar. Que nuestra educación por fin salga del atraso en que se encuentra, que haya fuentes de empleo con mejores salarios para todos los jóvenes egresados de nuestras universidades, y sobre todo que fluya una economía estable en nuestro país.

Esta es la esperanza que espera México y los mexicanos, aquí en Nayarit MORENA ganó todo, Senadores y Diputados Federales, o como dicen los políticos, “ganó carro completo”. Pero ojalá y a los nuevos gobernantes no se les olvide la promesa que le hicieron a los nayaritas, y esta promesa de MORENA fue la mejor propuesta de todos los candidatos de los diferentes partidos políticos que se hizo a los campesinos.

Y fue el mismo Andrés Manuel quien dijo que el nuevo programa para el campo vendría por medio del gobierno para sacar al campo de su letargo y este volviera a ser productivo como lo fue hace años, quizás esto fue lo que provocó el bum e hiciera que la gente confiara más en él,  y no en los mismos de siempre que cambio tras cambio de gobierno siempre salieron con lo mismo y nunca le cumplieron al pueblo.

Por lo pronto Nayarit tiene ya tres Diputados Federales y dos Senadores de MORENA  que ganaron con una aplastante victoria a sus adversarios. Quienes por cierto, ayer a las diez y media de la noche dieron las gracias al pueblo que fue quien los eligió y a la vez recalcaron el compromiso de cumplir sus promesas de campaña, es decir, de buscar toda la ayuda posible desde las dos cámaras para sacar a Nayarit adelante.

Así también el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy por la mañana citó su presidente Enrique Díaz López a una conferencia de prensa donde acepta la derrota. Al mismo tiempo da las gracias a quienes confiaron de nuevo en ellos, pero también hizo una advertencia y dijo: “Sesionará el Consejo Político de nuestro partido, y esto será para hacer una reflexión de nuestras fallas y estar preparados para el 2021.

Pero también señaló, que esta vez el Consejo Político habrá de tomar medidas drásticas en contra de los militantes priistas que trabajaron para otros partidos”.  Al cuestionarlo sobre si habría sanciones para la gente del anterior gobierno enfático contestó, “esos ya no están aquí en nuestro partido, automáticamente quedaron fuera, y sí, nos hicieron mucho daño y eso ya lo estamos pagando”.

Lo cierto es, que ya quedó demostrado que el pueblo ya no es el mismo, tanta corrupción llegó al punto máximo que la gente se hartó, si esta es la palabra, se hartó de estar viendo sexenio tras sexenio y cada tres años a los políticos como nuevos ricos. Ahora la pregunta es, ¿Qué irá a pasar con la ya obsoleta y mal llamada clase política?

Digo, pues ya nos tenían acostumbrados a escuchar en todas partes esta palabra, la clase política bla, bla, bla, bla, y no le digan nada porque esa es de la clase política. Pero eso no era otra cosa más que una cadena de favores y pagos de facturas entre amigos, compadres, esposas y amantes que de mano en mano siempre vimos pasar el poder sin que la sociedad haya tenido un provecho propio ni en servicios públicos.

Por lo pronto, a partir del próximo primero de diciembre, México iniciará una nueva era, y si el trabajo de nuestros próximos gobernantes es bueno, y cumplen sus promesas de campaña, es probable que surja una alternancia en el poder por MORENA, pero si esto no funciona y sigue igual, de seguro los mexicanos le cobrarán la factura a López Obrador, pero bueno, esperemos que esto apenas inicia.

Deja una respuesta