Estrenan patrullas los Policías Municipales

IMAG1754 IMAG1758La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy si hubo mucho movimiento por la mañana temprano, el Ayuntamiento de Tepic le hizo entrega a la Policía Municipal de equipo vehicular, entre este equipo había nueve motocicletas y cuatro camionetas que al parecer servirán para aumentar la vigilancia del municipio.

Ojalá y de verdad sean para esto, pues si recordamos la administración pasada, tenemos un ejemplo clarísimo, los motocicletas que deberían de hacer la vigilancia de la vialidad del municipio se llevaban de mandaderos de las amantes de Rojas y de Berecochea. Así como también las mejores camionetas eran usadas para “escoltar” a su jefe que de sobra sale decir, que era el mismo Berecochea.

Por cierto, habría que preguntar qué méritos tiene Berecochea para que este cobrando como asesor del Presidente Municipal Francisco Castellón en el Ayuntamiento de Tepic, digo, cuando alguien deja huella en algún lugar, esto ni se pregunta, pero cuando no hiciste el trabajo por el cual se te pagaba y bien con dinero del pueblo, esto ya es una burla para la ciudadanía.

Pero bueno, quién sabe quién será el padrino de Berecochea, pero sea como sea, su estancia en el ayuntamiento la tiene que aprovechar, ya que es su último tren y su última oportunidad de echar otra canita al aire, pues en la Policía Municipal dicen que dejó varios amores y algunas preñadas, y lo malo que algunas aún siguen cobrando en la nómina, esto último habrá que preguntárselo a Julio Betancour, si es o no cierto que tiene gente incrustada que le dejó heredada Berecochea.

Quien junto con otro ex agente federal que manejaba Tránsito Municipal eran la pareja de sementales de la Policía Municipal, que por cierto, mucho se comentó en aquel tiempo que hasta una leonera tenían ahí por el rumbo del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ahí en ese domicilio se llevaban diariamente las camionetas de las que hablamos, más otras diez que no se saben dónde están, las malas lenguas dicen que fue un regalo personal a Berecochea pero que estaban encerradas en los patios de la policía, otros dicen que no eran para él, pero se sabe que las recibió Berecochea, pero no, Julio Betancour a casi un año que lleva en el puesto, ya se vio que no cojea de la misma pata que Berecochea, ¡será por esta razón que Berecochea está moviendo cielo y tierra para volver a ser Secretario de Seguridad Pública de Tepic?

Digo, para que tantas ganas de regresar a la policía si el harén está más grande en el ayuntamiento, total, a la mejor un día de estos nos dicen que el ayuntamiento de Tepic tiene un nuevo proyecto hecho por Berecochea para sacar al buey de la barranca del Iztete, no sabe uno pues, o un proyecto aunque sea para echarle arena a los cráteres que ahora lucen todas las calles de la ciudad.

Espero y algunos estemos equivocados y Berecochea como asesor sí esté trabajando, porque de que cobra, cobra, y bien, a la mejor es uno de los de la lista de trabajadores de confianza que dentro de tres años más dará de baja Castellón. Pues  hay que recordar que anunció el día de la inauguración del Mercado Morelos que adelgazaría la nómina del ayuntamiento dando de baja personal de confianza, pero habrá que espera a que cumpla, y este plazo se vence en septiembre, así es que los días de Berecochea cobrando como aviador podrían estar contados, pues la factura ya está pagada.

Y más ahora que solo les queda hasta el día primero de diciembre para hacerse de mulas Pedro, ya que entrando López Obrador al poder, las administraciones serán diferentes, ya no habrá viajes pagados al extranjero en busca de espejitos que nunca llegan, ni viajes a la ciudad de México en busca de recursos. No cabe duda que los políticos siempre nos ven la cara de “tontejos”, aún recuerdo cuando Roberto Sandoval anuncio grandes empresas con los chinos.

Aquella fue una gran historia como la de Romeo y Julieta, “se construirá el muelle más grande del Pacífico”. Pero lo que nunca dijeron que el muelle de sus puñetas mentales lo harían en sus propiedades, en fin, Castellón ya no tendrá que seguirle viendo la cara de tontejo al pueblo, tendrá que ponerse a trabajar al igual que su gente en lugar de andar grillando, tiene que caerle el veinte que nunca en su vida llegará a ser Gobernador de Nayarit como se lo prometió Acosta Naranjo.

 

 

 

 

Deja una respuesta